Volver

El lanzador de ligas menores Juan Idrogo fue sancionado por dopaje

El lanzador venezolano Juan Idrogo figura en lista de los sancionados por violar el programa antidrogas en la Major League Baseball (MLB), la información se dio a conocer el pasado domingo a través de la oficina del comisionado.

Ahora es noticia: Oficial: Pjanić jugará en el Barcelona y Arthur Melo en la Juventus

Según el reporte del comisionado de la MLB, el criollo Juan Idrogo figura en la lista de los peloteros sancionados por violar las políticas del programa antidrogas. El lanzador derecho de los Angeles Dodgers fue sancionado por 72 juegos, luego de descubrirse que utilizó una sustancia para mejorar el rendimiento.

El pitcher monaguense forma parte de los Tigres de Aragua y firmó un contrato de ligas menores con los Dodgers en julio de 2019. Figuraba en la nómina del equipo en la Liga Dominicana de Verano. Ahora pasará a la lista restringida y sin posibilidad de percibir pago alguno.

Los números de Juan Idrogo

El derecho mantenía registros de cinco ganados y uno perdido con efectividad de 3.67 y WHIP de 1.48 en 42 juegos, luego de jugar dos temporadas en las ligas menores.

Otros sancionados

Los otros peloteros sancionados por MLB son los siguientes: Vladimir Gutiérrez (80 juegos) de Cincinnati, Jose Rosario (50 juegos) de los Twins y Reza Aleaziz (50 juegos) de los Dodgers. Todos jugadores de ligas menores.

Edgar Santana

El relevista dominicano, Edgar Santana de los Piratas de Pittsburgh también figura como sancionado y se perderá la temporada corta de 60 juegos tras ser suspendido por violar el reglamento antidopaje de las Grandes Ligas. El lanzador tenía la esperanza de regresar a la acción en la gran carpa luego de perderse todo el año 2019 a consecuencia de una cirugía reconstructiva en su codo. Santana fue suspendido por 80 juegos.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!