El inicio de La 2da división se retrasa una semana

El inicio de la 2da división del fútbol venezolano se retrasa una semana. En un comunicado enviado por la Federación Venezolana de Futbol, se informó a los equipos participantes la decisión de retrasar el inicio del Torneo Apertura para los días 22 y 23 de febrero.

La medida corresponde al beneficio de darle prórroga a los equipos a terminar de entregar requisitos ante la FVF y terminar de manera exitosa el proceso de fichajes. Dicho proceso de fichajes será hasta el jueves a la media noche.

21 equipos divididos en 3 grupos de 7 buscaran coronarse en el Torneo Apertura 2020 y obtener un cupo directo a la 1era división del fútbol criollo.

¿Quiénes parten como favorito?

La 2da división cuenta con equipos muy parejos, pero siempre hay que resaltar algunos equipos que tienen el cartel de favoritos. Llaneros de Guanares, en teoría seria uno de ellos.

La escuadra llanera descendió por una decisión administrativa, deportivamente hablando están jugando Copa Sudamericana y por tal motivo son considerados un rival muy fuerte.

Yaracuy, también se cuelga el cartel de favorito. Anderson Arciniegas jugador del cuadro de San Felipe, envió unas palabras a los medios de comunicación. «Han llegado jugadores de nombres a la institución y eso es importante para el crecimiento del equipo, han hecho un gran trabajo para acoplarse al grupo y fortalecer la base que ya venía trabajando ya que para nadie es un secreto que nuestro objetivo será lograr el ascenso», dijo Anderson.

Otro de los equipos que levanta grandes expectativas para el presente, son los muchachos del Deportivo Petare. Se reforzaron de gran manera en el mercado de pases. Están trabajando la planificación del equipo desde el año pasado y también persiguen el único objetivo de subir a primera.

Por el grupo oriental, Angostura está dando de qué hablar, derrotaron 3-2 al combinado sub-20 en un reciente partido amistosos, además poseen licencia de clubes que quizás funcione como impulso anímico para el grupo.

Los grupos quedaron distribuidos de la siguiente forma:

Oriental: Angostura FC, Chico de Guayana, Dynamo Puerto FC, Academia AIFI, Petroleros de Anzoátegui, Libertador FC, Minerve.

Central: Atlético Furrial, Estudiantes de Caracas, Academia Rey, Llaneros, Deportivo Petare, UCV FC, Yaracuy.

Occidental: Atlético el Vigía, Deportivo JBL, Hermanos Colmenares, Real Frontera, Titanes, ULA, Ureña.

Ahora es noticia: José Altuve se siente avergonzado

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver