El gobierno japonés se niega a utilizar las vacunas chinas propuestas por el COI

El Comité Olímpico Internacional (COI), propuso vacunar a todos los atletas participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio con las vacunas de origen chino, pero la ministra japonesa para las olimpiadas se negó a esta propuesta.

El gobierno japonés se niega a utilizar las vacunas chinas propuestas por el COI 0
Thomas Bach presidente del COI – Foto cortesía

Ahora es noticia: Arrestado un apostador deportivo por amenazar a jugadores de béisbol

Tamayo Marukawa, ministra japonesa para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ha salido este viernes a desmentir al COI con respecto al uso de la vacuna china para todos los deportistas que participaran en los próximos JJOO.

Las vacunas chinas en el ojo del huracán

Las autoridades japonesas cuestionan el desarrollo de las vacunas por parte de los laboratorios en China. Además, expresa que están tratando de tomar medidas de bioseguridad sanitaria alejadas de la vacunación en masa.

La idea principal del COI

El pasado jueves, durante la 137 sesión del COI, Thomas Bach anunció que China había puesto a disposición del organismo sus vacunas para los deportistas que acudiesen a Tokio 2020, además de donar dos dosis más a la población del país de cada deportista vacunado. Una solución favorable para la celebración de los JJOO.

Sin embargo, este último revés del gobierno japonés significa una disputa que seguirá empañando la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, a menos de 150 días para su inauguración. Sumando que algunos deportistas no quieren recibir vacunas, por pensar que estar rompiendo su derecho a elegir.

Las delegaciones actúan por su cuenta

Por otra parte, países como Israel, Dinamarca y Hungría han anunciado por ejemplo programas sistemáticos para la vacunación de sus atletas. Un número de delegación han sido inoculados para combatir el COVID-19. Una luz que se abre al final del túnel para desarrollar los juegos con más de 10mil personas implicadas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver