El Gobierno francés pone fin a La Ligue 1

El Gobierno de Francia, informo que los deportes en conjunto no podrán volver hasta septiembre. Una decisión que deja en jaque a la Ligue 1. El fútbol francés queda suspendido al igual que el holandés.

Ahora es noticia: El Arsenal es el primer equipo en volver a los entrenamientos en Inglaterra

El primer ministro Edouard Philippe anunció en su discurso que no habrá fútbol en Francia hasta septiembre. ¨Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre. Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto¨. Expresó el ministro.

Francia sin fútbol

Las autoridades esperan levantar la cuarentena a partir del próximo 11 de mayo. El fútbol no podrá reanudarse hasta septiembre, el deporte rey no cumple las condiciones recomendadas por el gobierno. Se espera que en las próximas horas declaren la federación francesa y directivos de La Ligue 1 con alguna respuesta para determinar el campeón, los clasificados a competencias internacionales, ascensos y descensos.

El gobierno holandés aplano el camino

El gobierno holandés fue el primero en Europa en tomar esta medida drástica de suspender su liga local. Una decisión que deja sin injerencia la actual temporada, sin campeón, suprimiendo también los ascensos y descensos. La Eredivisie como es conocido el campeonato holandés, no se complica, los equipos clasificados para la Champions y la Euro League, son aquellos mejor posicionados en la actual clasificación.

El fútbol argentino también se suma

En Argentina, los directivos también decidieron suspender todo y declararon una temporada sin ascensos y descensos. ¨En orden a esas premisas es que la AFA dispone por la presente dar por finalizada la Temporada 2019/20 de las Categorías Primera División (Superliga). Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A¨. Explicó Chiqui Tapia, presidente de la AFA.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver