El gesto más «antideportivo» en los Juegos Olímpicos de Tokio

El francés Morhad Amdouni se viralizó en la prueba de maratón masculino, dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque tumbó todas las botellas de agua en un punto de la competencia. La acción del corredor dejó a varios competidores sin poder hidratarse. Una conducta que muchos tildan de “antideportiva”.

Ahora es noticia: Eldric Sella, recibido en Uruguay luego de competir como refugiado

Los JJ. OO. nos entregan muchos ejemplos de espíritu deportivo y acciones dignas de admirar, sin embargo, lo protagonizado por Morhad Amdouni es una mancha que empaña lo dicho anteriormente. El propio atleta ha tenido que explicar a través de su cuenta en Instagram la acción que ha generado millones de rechazos en el mundo entero. “El maratonista galo asegura que no tiró las botellas queriendo, sino que se le resbalaron porque estaban húmedas”, traduce el Diario Marca en uno de sus reportajes.

¿Conducta antideportivo o accidente?

Por su parte, ni el Comité Olímpico Internacional (COI), ni el World Athletics se pronunciaron al respecto sobre la conducta antideportiva del Morhad mientras corría el maratón de 42 kilómetros. La polémica sigue viva en redes sociales, luego que Ben Lawrence, reconocido corredor australiano, preguntara a los seguidores su apreciación sobre lo sucedido.

Terminó en el puesto 16

Al final, Morhad Amdouni protagonizó una ingenua acción, que no lo trajo ningún tipo de ventaja, terminó en el puesto 16, a seis minutos del ganador de la medalla de oro, el keniano Eliud Kipchoge, dominador total de las pruebas de fondo en los últimos años. Abdi Nageeye de los Países Bajos y Bashir Abdi de Bélgica, terminarían con la medalla de plata y bronce, respectivamente.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver