El futuro de la LVBP sigue colgando de un hilo

Siguen los problemas con la conformación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Hasta el momento no existe una fecha de inicio, los equipos no conocen si podrán jugar la próxima temporada. El coronavirus sigue representando un riesgo para el deporte en Venezuela.

Ahora es noticia: ¿Messi abandonará el Barcelona al final de la temporada 2021?

Pero, algo que se sabe con certeza es que Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes continúan sancionados por el Gobierno de los EEUU a través de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros).

El panorama es desalentador para ambos equipos, en su directiva todavía figuran personajes aliados con el chavismo. Una situación que compromete a los equipos para la venidera campaña. Si mantienen esta realidad no podrán contar con jugadores dentro del sistema de Grandes Ligas.

La posibilidad de armar planteles con jugadores libres que no pertenezcan al sistema de Major League Baseball (MLB). Posicionaría a Navegantes y Tigres en desventaja antes los otros seis equipos. Una realidad muy dura para los fanáticos de estos equipos.

La petición de la LVBP

Giuseppe Palmisano presidente de la LVBP y Maximiliano Branger, presidente de la junta administradora del Magallanes piden a la gobernación de Carabobo y Aragua salirse de las actas constitutivas de los equipos perjudicados. Eliminar cualquier nexo constitucional, legal y administrativos los dejaría libre de cualquier sanción.

La última reunión

Según reportó el diario El Pitazo, la directiva de la LVBP se reunió el pasado jueves en Valencia con los directivos del Magallanes y la gobernación de Carabobo con el fin de resolver la situación del equipo. Sin embargo, el gobernador Rafael Lacava y Richard Navarro presidente de FundaDeportes se mostraron un poco recios ante la posibilidad de salir de la directiva de Magallanes, pero afirmaron que buscarían una solución lo más rápido posible.

La temporada en cuatro estadios

En este sentido, se pudo conocer que uno de los planes que cobra más fuerza para el desarrollo de la próxima temporada es la de jugar sin público en Caracas, Barquisimeto, Vargas y Valencia. Cuatro plazas para los ocho equipos de la LVBP.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver