«El fútbol no debe ayudar a justificar el exterminio palestino»: piden a la FIFA suspender a Israel

Diputados del Parlamento Europeo piden en una carta enviada a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) suspender a Israel de los torneos internacionales.

Foto: @HapoelTelAvivFC
Foto: @HapoelTelAvivFC

Esto argumentando que el “fútbol no debe ayudar a justificar el exterminio palestino”. La misiva se encuentra firmada por 13 diputados de España Irlanda y Alemania.

Piden a la FIFA suspender a Israel

«Por todas estas razones, (…) pedimos una inmediata suspensión de la selección de Israel y de los clubes de fútbol israelíes de todos los torneos europeos e internacionales hasta que termine el genocidio», destacaron los parlamentarios europeos.

Los diputados señalaron que el fútbol debe promover la igualdad, el respeto y los derechos humanos, todos los valores que se violan estos días en la Franja de Gaza.

El pasado 1 de febrero, la Federación de Fútbol del Oeste de Asia, compuesta por 12 países árabes. Y encabezada por el príncipe de Jordania, Ali bin al Huseín, envió a la FIFA una carta similar.

En esta exigió suspender a Israel de competiciones internacionales por «las atrocidades cometidas en Palestina y los crímenes de guerra».

No politizar el deporte

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Israel, Niv Goldstein, llamó entonces a la FIFA que se abstenga de politizar el deporte.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes. Causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes.

Los ataques israelíes han dejado hasta el momento unos 28.900 palestinos muertos, así como más de 68.800 heridos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer