El fútbol español está de vuelta: conoce las claves de su regreso

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó el partido que marcará el retorno del fútbol español. El balón estaría rodando el 11 o 12 de junio con el clásico andaluz a puerta cerrada y las medidas sanitarias correspondientes.

Ahora es noticia: El secreto de Mourinho a Pep, revelado 10 años después

Al parecer todos están trabajando en conjunto para el retorno del fútbol, el mayor representante del gobierno español, Pedro Sánchez, explicó. ¨España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol¨. Dijo.

La fecha programada

En este sentido, el presidente de LaLiga confirmó un partido programado. ¨Lo que sí es seguro es que será el fin de semana del 12, o incluso el jueves 11, el inicio de La Liga, pero todavía no está decidido. Cabe la posibilidad de que el jueves 11 podamos tener nuestro primer partido, sería nuestra ilusión un solo partido ese día, en exclusiva para toda España, como homenaje a esta vuelta y todos los fallecidos. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano entre Sevilla y el Betis¨, dijo Javier Tebas al programa Partidazo de Movistar.

Es casi seguro que la vuelta al fútbol en España estaría marcada por el clásico andaluz para el 11 o 12 de junio con el partido entre Sevilla y Betis.

Las medidas de prevención

Los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada, y con las medidas de prevención correspondientes, siguiendo los lineamientos del fútbol alemán. El sindicato de jugadores también habló y pide que se interpongan dos descansos entre cada partido en caso de que la temperatura se mantenga entre los 28 y 32 grados centígrados, esto con el propósito de cuidar la salud de los principales protagonistas.

El temor a las lesiones

Igualmente, hay temor a las lesiones, en los meses de junio y julio es evidente un índice de lesiones en los jugadores por la carga acumulada de partidos y la entrada del verano en Europa. Volver a jugar fútbol, luego de estar parado por aproximadamente tres meses genera un miedo a las lesiones. Los equipos necesitan mínimo descansos de 72 horas entre cada partido para poder recuperarse.

El derbi de Andalucía

Sevilla y Real Betis marcarán el regreso del fútbol español. Estos equipos que comparten provincia serán los protagonistas en primera fila. Los béticos vienen de derrotar al Real Madrid en la última jornada antes del parón por el coronavirus, mientras que el Sevilla lucha por entrar en puestos de clasificación europea.

https://www.instagram.com/p/CAnFgP3iC2y/

Real Madrid y Barcelona

El Barcelona de Messi marcha primero en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre su histórico rival el Real Madrid. Los blaugranas viajan a Mallorca, mientras que el Real Madrid, estrenará el estadio Di Estéfano para jugar ante el Eibar.

Jornada 28 de LaLiga

Athletic Club de Bilbao – Atlético de Madrid

Celta de Vigo – Villarreal

Espanyol – Alavés

Granada – Getafe

Leganés – Valladolid

Mallorca – Barcelona

Real Madrid – Eibar

R. Sociedad – Osasuna

Sevilla – Betis

Valencia – Levante

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver