Fútbol, béisbol o baloncesto: ¿Cuál es la mejor selección en Venezuela?

Históricamente el béisbol es considerado el deporte más practicado en Venezuela, una afirmación que poco a poco va decreciendo con la popularidad del fútbol en nuestro país. Por otra parte, el baloncesto abre terreno en las grandes barriadas, pero es importante entender que estos deportes en colectivo a pesar de ser lo más practicados han quedado en deuda con la afición.

La Vinotinto de fútbol une a todo el país – Foto cortesía

Ahora es noticia: Manchester City y PSG se rifan un pase a la final de la Champions

En este sentido, hemos decidido clasificar por intermedio de títulos los logros de las selecciones nacionales de fútbol, béisbol y baloncesto. Para entender y medir su impacto en la sociedad.

El béisbol: la gran deuda

La selección venezolana de béisbol es la más laureada frente a sus dos similares. Obtuvieron tres campeonatos en la Copa Mundial de Béisbol en los años 1941, 1944 y 1945. Una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1951 y, por último, cosecharon dos veces el Campeonato Sudamericano de Béisbol en los años de 1961 y 1973.

A pesar de esta gran presentación, La Vinotinto del béisbol no ha ganado títulos desde casi 50 años. Un escaso tercer lugar en el Clasico Mundial de Béisbol, calmó la ansiedad de los fanáticos criollos que piden un mejor desempeño a nivel colectivo.

Este deporte es representado por grandes peloteros en la Major League Baseball (MLB) pero al momento de formar una selección quedan en deuda con el país.

El baloncesto se abre paso

La Vinotinto de las alturas, ha tenido actuaciones de menos a más, mención especial para los héroes de Portland, si bien no representan ningún trofeo tangible, competirle al Dream Team de Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, entre otros, es algo admirable para sacar pecho.

Este combinado tiene en sus vitrinas, tres campeonatos sudamericanos de baloncestos obtenidos en los años de 1991, 2014 y 2016. Y un campeonato FIBA Américas como su mejor carta de presentación en el año 2015.

Datos que reflejan que los últimos 30 años del baloncesto en Venezuela han tenido una evolución significativa en la sociedad.

El fútbol enamora, pero no cumple

El fútbol es el deporte rey en el mundo y Venezuela se ha contagiado bastante de la pasión por esta disciplina. En la actualidad, el fútbol es practicado en cada rincón del país. Una popularidad que se erige por delante del béisbol.

A nivel colectivo, una escaza medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 1982 es el único logro en las vitrinas de la FVF. Sin embargo, un cuarto lugar cosechado en la Copa América de Argentina 2011 y los pequeños acercamiento a un mundial de fútbol son suficientes para ganarse el corazón de todos los venezolanos.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver