El fútbol arma las tendencias de Venezuela

Sigue siendo el deporte rey en el mundo y por eso destaca en apartados diferentes al deportivo, como las plataformas de contenidos, con el recién estrenado documental de Sean Eternos, o en algunos de los pasatiempos más utilizados para los venezolanos.

Fútbol en Venezuela
Fútbol lidera tendencias de contenidos en Venezuela. Foto: Pexels

Luego del béisbol, el fútbol ocupa un lugar importante en el deporte venezolano en la segunda posición. Además, cuando llega una fecha importante, como ocurre con la Copa Mundial 2022, la disciplina coge mayor protagonismo en otros ámbitos de la vida y parece que todo gira en torno a ella.

Destacada en Netflix

La primera semana de noviembre del 2022, Netflix finalizó su Top 10 en Venezuela con el documental futbolístico Sean Eternos: Campeones de América, en el cual se relata cómo Argentina consiguió salir campeona de la Copa América 2021.

Ahora es noticia: Qatar prohibió la venta de alcohol alrededor de los estadios a pocas horas del Mundial 

En una edición en la que Venezuela tuvo chances de clasificarse para cuartos de final hasta la última fecha de la fase de grupos, Argentina se llevó el título luego de varias décadas sin conseguirlo y muchas finales perdidas por el camino.

Todo se relata desde dentro del vestuario, con las declaraciones y discursos de un plantel dirigido por el DT Lionel Scaloni y en el que nos encontramos a jugadores míticos del fútbol latinoamericano como son Lionel Messi, Sergio Agüero o Ángel di María. Un episodio histórico que quedará grabado para los aficionados gracias a este filme tan atractivo.

Juegos fáciles de fútbol

Esa tendencia actual que existe en Venezuela y en otros países de llevar el fútbol hacia otros ámbitos, hace que, con la unión de las tecnologías de hoy en día, veamos al deporte rey entre los pasatiempos digitales favoritos de la gente.

De esa manera lo podemos encontrar en las tragaperras online, con ambientaciones de un juego de fútbol, de un entrenamiento o simplemente de un equipo. Las slots cada día están más actualizadas y disponen de una tecnología que les permite ofrecer una variedad casi infinita de juegos, entre los que por supuesto se destacan los de fútbol. Además, la facilidad de jugar en estas máquinas les ha disparado en los casinos en línea como uno de sus mayores pasatiempos en la actualidad.

Otro ejemplo de un juego fácil es la saga FIFA de EA Sports, uno de los emblemáticos videojuegos deportivos en el mundo y que por supuesto, también ha triunfado desde hace años en Venezuela. Su revolucionario modo de juego Ultimate Team ha sido uno de los grandes descubrimientos del sector.

A la expectativa de la Vinotinto

Foto: Pexels

Lo más curioso del caso es que Venezuela no tiene una selección puntera en el continente sudamericano, donde está lejos de los equipos más laureados y competitivos. La Vinotinto suele acabar entre las peores clasificadas de cada Copa América, a excepción de algunas ediciones como la del 2011, y todavía no ha conseguido ir a una Copa Mundial.

Por lo tanto, aún se está a la espera de que el combinado nacional acompañe el fanatismo de un país en el que no hay duda de que el fútbol es uno de los mayores atractivos de ocio. Los venezolanos siguen este deporte y sus mejores competiciones y por ello, esperan que su plantel mejore y tenga más chances para pelear con las referentes del continente (Argentina o Brasil).

En resumen, a pesar de que la afición por el beisbol pueda ser mayor, el fútbol está copando en estos momentos un hueco muy importante para los venezolanos, que cada vez ven más integrada esta disciplina deportiva en sus vidas desde diferentes ámbitos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver