El expresidente de la FIFA Josep Blatter hospitalizado en estado grave

Este viernes, medios de comunicación en Europa informaron que el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter se encuentra hospitalizado en estado grave en su país natal suiza.

Joseph Blatter – Foto cortesía

Ahora es noticia: Un miembro del COI plantea vacunar a todos los atletas que asistirán a Tokio

El diario Blick recoge algunas declaraciones de su hija, Corinne Blatter, “Mi padre está en el hospital. está mejorando día a día, pero necesita tiempo y descanso», afirmó al rotativo suizo. A pesar del panorama los médicos se muestran optimistas.

Blatter con problemas de salud

El exmandatario de 84 años de edad últimamente ha tenido problemas de salud, hace 5 años fue tratado de un tumor cutáneo, y pasó por una operación de rodillas. Recientemente el propio Blatter reveló que se contagió con coronavirus, pero se desconoce si la hospitalización actual tiene que ver con problemas originados por la COVID-19.

El presidente polémico de la FIFA

Joseph Blatter perteneció a la presidencia de la FIFA por más de 17 años, se erigió como el primer mandatario el 8 de junio de 1998, sucediendo en el trono a a João Havelange. En el 2015 fue apartado del cargo por estar involucrado en un caso de corrupción. Actualmente se encuentra vetado de practicar cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Castigado también con una multa de 50.000 francos suizos, la sanción a Blatter supone su retirada definitiva del mundo del fútbol. Algunas empresas patrocinadoras como Coca-cola, Budweiser y Visa tuvieron una postura en contra del mandatario. Un hecho lamentable que empaño la imagen de FIFA a nivel mundial.

Infantino al rescate

Este hecho de corrupción sumergió al ente federativo en los días más oscuro de su historia. Gianni Infantino fue elegido en febrero del 2016 para renovar la imagen de la FIFA y ser el relevo de Blatter.

 

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver