El ex jugador Stephen Jackson rechaza el regreso de la NBA

Luego de oficializarse el regreso de la NBA a partir del próximo 1 de julio en Disney World. El ex jugador de San Antonio Spurs, Stephen Jackson, uno de los líderes de las protestas en contra del racismo que se llevan a cabo en Estados Unidos manifestó su rechazo a esta medida.

Ahora es noticia: El Real Madrid consigue la victoria en el partido 200 de Zidane

Stephen Jackson, ex jugador de la NBA y amigo cercano de George Floyd (el hombre asesinado a manos de la policía de Minnesota) expresó su descontento con la reanudación del baloncesto en EEUU. ¨Adoro la NBA. Esa es mi familia, pero no es el momento de jugar al baloncesto. Jugar al baloncesto va a hacer una cosa: quitar toda la atención de nuestra tarea en este momento y por lo que estamos luchando¨. Dijo.

El alero con 14 temporadas en la NBA, también lanzó un mensaje a los dueños de los equipos. ¨Ninguno de estos propietarios blancos ha hablado, ninguno de ellos ha tomado una posición. Sí, podrían publicar un vídeo cuando comience la temporada diciendo lo que debemos hacer, pero no están haciendo nada. Jugar al baloncesto no va a hacer nada más que hacerles ganar dinero y quitar atención a lo que luchamos¨. Finalizó.  

Los jugadores en contra de la reanudación

Jaylen Brown, Malcolm Brogdon, Stephen Curry, Klay Thompson, Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Donovan Mitchell, entre otros, son algunos jugadores que han alzado su voz para protestar por la reanudación de la NBA.

El regreso totalitario de los jugadores pasa por las medidas de prevención sobre la pandemia, algunos creen que no se garantiza la completa seguridad, otros piensan que es incongruente, reanudar la temporada mientras prosiguen las protestas en contra del racismo.

La NBA dice que no sancionara a los jugadores que no se presenten, pero aquellos que no jueguen en Disney World, no recibirán el pago total de sus sueldos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver