El Estadio Metropolitano de Mérida: 15 años al servicio del fútbol

El 7 de diciembre de 2005 se inauguró el Estadio Metropolitano de Mérida. Hoy el “Coloso del Zumba” cumple 15 años como escenario para la práctica del fútbol. La estructura forma parte del Complejo Deportivo Águilas Blancas, que fue creado para recibir la Copa América del 2007.

Ahora es noticia: Yulimar Rojas se llena de gloria al alzarse como la mejor atleta femenina del 2020

El escenario recibió en primer lugar la inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles Los Andes 2005. Luego serviría de casa para Estudiantes de Mérida, Universidad de Los Andes y La Vinotinto. La administración está a cargo del Instituto Nacional del Deporte (IND).

La construcción fue dirigida por el ingeniero Carlos Suescum. Conserva superficie de grama natural, tiene un aforo permitido de 42.200 espectadores, como dato curioso, la cancha está ubicada a 1650 metros sobre el nivel del mar, un número que lo convierte en la de mayor altitud en el país.

Casa de grandes eventos deportivos

El Estadio Metropolitano ha recibido grandes eventos deportivos, la Copa América del 2007, partidos de La Vinotinto en Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, entre otros.

Cabe destacar, que la selecciona nacional de Venezuela perdió (0-1) contra Paraguay su primer partido de local en las Eliminatorias Mundialistas Rumbo a Qatar 2022, el 13 de octubre en el mencionado escenario. El partido se jugó a puerta cerrada por la problemática del COVID-19.

Los detalles del Metropolitano de Mérida

En el interior cuentan con dos salas VIP, una con capacidad para 320 y otra para 280 personas compuestas de palcos y puestos especiales que ofrecerán una vista excepcional del campo de juego.

Los medios de comunicación pueden disponer de tres salas de prensa distribuidas en 12 cabinas de televisión y 32 cabinas de radio, además de los 400 puestos para prensa escrita, junto con una sala de conferencia para más de 100 periodistas.

Por último, destaca un restaurante de comida criolla e internacional. Estacionamiento para 120 automóviles con acceso a la parte Este y Oeste del Estadio. Cuatro ascensores. Cuatro rampas de desalojo. Seis rampas de acceso. Ocho espacios para servicio por tribuna. Un comedor para 150 atletas, 80 baños y dos gimnasios.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver