El documental de Jordan que causa furor en el mundo entero

El pasado lunes se terminó de estrenar en el mundo entero el documental de Michael Jordan, The Last Dance. Un repertorio audiovisual de 10 capítulos que cuenta la historia de la leyenda del baloncesto y los Chicago Bulls.

Ahora es noticia: El presidente de la UEFA: estamos preparados para el fútbol sin aficionados

La cuarentena obligatoria en la mayoría de los países parece haber causado un efecto positivo en las trasmisiones del documental. El sitio de streaming Netflix, dueño de los derechos de trasmisión reportó cifras récord para este tipo de obras.

Cifras increíbles

Según el diario AS, los números son elevados. ¨El primer capítulo reunió a 6,3 millones de personas ante la televisión, el segundo a más de 5,8. Fue el programa más visto por la audiencia de entre 18 y 49 años (3,5 millones). 25 de los 30 primeros trending topics en EE UU estaban basados en The Last Dance, que acaparó las búsquedas en Google y tuvo un alcance, en términos de engagement, de 9 millones de interacciones entre Facebook, Instragram y Twitter¨, mencionaron en un artículo.

El último baile

El documental lleva por nombre The Last Dance (el último baile). Es un trabajo gigantesco de investigación que explica todos los detalles sobre la última temporada de Michael Jordan en Chicago. Un repaso histórico al baloncesto, en el material visual también se deja en evidencia el comportamiento de los jugadores en ese tiempo, como era la vida de Jordan y un sinfín de anécdotas para todos los amantes del deporte.

Ingresos económicos

Según la revista Forbes, especialistas en términos económicos, afirman que Michael Jordan, recibirá 4 millones netos en ganancias fijas por el documental, el mencionado dinero será donado a causas benéficas. Una noticia que sigue alargando la historia del mítico jugador de la NBA.

Volver