El Día Internacional del Deporte en medio del coronavirus

El Día Internacional del Deporte es una celebración mundial que busca promover el desarrollo humano, económico y social a través de la práctica del deporte, paradójicamente este año se conmemora en medio de la una pandemia mundial que tiene en vilo a todas las disciplinas deportivas.

Ahora es noticia: La MLB sueña con arrancar el 4 de julio

El coronavirus ataca al deporte  

Por primera vez en la historia se celebra el día del deporte sin ninguna actividad deportiva de renombre, un año en que esta industria ha sido atacada, Juegos Olímpicos aplazados, ligas de fútbol suspendidas, NBA sin terminar y el béisbol de las Grandes Ligas sin poder comenzar. Todo esto a causa del coronavirus, una emergencia sanitaria que ha golpeado fuertemente al mundo del deporte con perdidas millonarias y la incertidumbre de no saber cuándo se puede regresar a la normalidad.

La ONU eligió el día

En el año 2013 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas dictaminó que el 6 de abril de cada año se conmemoraría el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esta fecha se estableció para recordar la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas 1896.

La ONU ha invitado a todos los países del mundo a que se unan a esta iniciativa, activando la conciencia social. ¨La Asamblea General de la ONU invita en los Estados, a las Naciones Unidas y su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y todos los interesados a que participen en la celebración y concienciación de este día¨, se puede leer en el sitio web.

Venezuela y sus fechas

En Venezuela, son varios los días donde se establece un reconocimiento o celebración para el deporte. El 6 de enero se conmemora La Misa del Deporte, una celebración religiosa para bendecir a todos los que están inmersos dentro del entorno deportivo. El 22 de junio se conmemora El Día del Deporte, en honor a la inauguración del Instituto Nacional Del Deporte (IND) y el 6 de abril se celebra El Día Internacional Del Deporte, una recomendación de la ONU.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver