El Deportivo Lara se despidió de la Libertadores con la frente en alto

El pasado martes, el Deportivo Lara empató (1-1) ante el Santos Fútbol Club por el partido de vuelta de la Copa Libertadores. Un golazo de tiro libre de Yeferson Soteldo aplanó la eliminatoria para los brasileños. Los Crepusculares se despiden con la frente en alto, tras enfrentarse a un durísimo rival. Perdieron (3-2) en el global.

El Deportivo Lara tiene un plantel para competir – Foto Julio Sorondo

Ahora es noticia: Paola Pérez, la nadadora que recauda fondos para ir al preolímpico

Enfrentar al subcampeón de américa no es poca cosa y el Deportivo Lara lo sabía, luego de perder por la mínima en Brasil, los rojos buscaban un marcador positivo en Venezuela, una situación que no pudo consumarse a pesar de la propuesta y orden mantenido en la eliminatoria.

Soteldo dibujo un golazo

El Santos picaría adelante en el marcador, al minuto 36, un tiro libre de Soteldo cobrado en el vértice del área se coló en la portería local. Un verdadero golazo para el “10” del Santos. Curiosamente el mejor jugador del equipo brasileño es criollo y ayer disfrutó de jugar como local.

Soteldo cobró un tiro libre magistral – Foto Julio Sorondo

A pesar del gol recibido, el Deportivo Lara no se desesperó, mantuvo su solvencia defensiva, ordenados en todas sus líneas. La paciencia parece una característica principal en el conjunto dirigido por Martín Brignani, quien reclamaba todo desde la zona del banquillo.

Deportivo Lara no pudo en Libertadores

El gol del empate se forjaría gracias a dos cabezazos en el área. Ignacio Anzola la mandaba a guardar para sorpresa de muchos, la primera llegada del Lara fue suficiente para poner el (1-1) al minuto 62. Tras lograr el empate por la vía área, el local mantuvo la misma fórmula, pero se quedó sin tiempo para forzar un gol más que los empujaría a los penales.

Un equipo que promete

El Lara cayó eliminado de la fase previa de la Copa Libertadores, pero se despide con la frente en alto. Queda una sensación que el equipo joven de Brignani comandado por Bueno, Segovia, España y Gómez, tiene talento de sobra para pelear el campeonato del Futve.

Brignani busca consolidar el plantel – Foto Julio Sorondo

El Santos espera rival

Por su parte, el Peixe sigue su camino en Copa Libertadores, ahora espera por un rival entre San Lorenzo y Universidad de Chile, ultimo obstáculo antes de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El nacido en Acarigua se divirtió en su regreso a Venezuela – Foto Julio Sorondo
Soteldo parece ser el eje del proyecto en el Peixe – Foto Julio Sorondo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver