El Deportivo La Guaira sumó su primera estrella en el Futve

El Deportivo La Guaira venció (2-0) al Deportivo Táchira en la final del Torneo de Normalización en el Estadio Misael Delgado de Carabobo. Los goles de Martín García y Charlis Ortíz sirvieron para coronarse campeones en el 2020 y certificar su primera estrella en la historia del fútbol en Venezuela.

Ahora es noticia: La LPB espera comenzar el próximo 28 de febrero  

El equipo naranja supo dominar en todos los aspectos de juego al aurinegro, a pesar del arranque parejo. Los arqueros Carlos Olses y José Contreras, trabajaron mucho en la primera mitad. Sin embargo, la paridad en el marcador la iba a romper Martín García al minuto 40, luego de cabecear un tiro de esquina ejecutado por Louis Angelo Peña. La reacción del Táchira llegó con un disparo de Angarita que se estrelló en el poste, así culminaba el primer tiempo.

El Deportivo La Guaira manejó el ritmo del partido

En la segunda parte, el partido mantenía el ritmo de una final, un ida y vuelta con el equipo aurinegro buscando empatar, mientras que el naranja aguantando y buscando la contra. Un premio que iba a llegar gracias al experimentado Charlis Ortíz. El delantero aprovechó un pase exquisito de Jovanny Bolivar para quedar mano a mano con el portero rival y anotar el (2-0) definitivo al minuto 76.

Daniel Farías, un entrenador con méritos

Daniel Farías por fin pudo cosechar un título importante en la historia del Dvo La Guaira. El técnico con un proceso importante en el cuadro supo ganarle el duelo personal a Juan Domingo Tolisano. La combinación de juventud y experiencia fueron claves para la primera estrella en la historia de la institución.

De esta manera terminó un año excepcional en el Futve a consecuencia del coronavirus. El premio para ambos equipos es participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Mientras que Caracas FC y Dvo Lara, serán los otros representantes de Venezuela, pero jugarán fase previa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver