El Deportivo La Guaira aseguró su presencia en torneos internacionales

El pasado miércoles, el Deportivo La Guaira empató (1-1) con Academia Puerto Cabello por la jornada 15 del Grupo A, correspondiente al Torneo de Normalización del Futve. De esta manera, el equipo naranja se mantiene en la punta de la clasificación y amarra un cupo a competencias internacionales.

El Deportivo La Guaira aseguró su presencia en torneos internacionales 0
11 inicial de La Guaira – Foto cortesía Ederik Palencia

Ahora es noticia: Johan Santana envió donación a su pueblo natal en Mérida

Robert Garcés al minuto seis había adelantado al equipo de Puerto Cabello, sin embargo, un gol de Aquiles Ocanto al minuto 43 puso las tablas en el marcador. En segundo tiempo, el ritmo del partido bajaría a consecuencia del cansancio, no habría tiempo para alegrías y el encuentro terminaría en empate.

Con este resultado el Deportivo La Guaira se asegura matemáticamente su participación en copas internacionales a falta de tres partidos para terminar la fase de grupos. Una alegría para los dirigidos por Daniel Farías. La intención del equipo es ingresar a la Conmebol Libertadores 2021, el máximo torneo de clubes en Sudamérica.

El Deportivo La Guaira recupera la punta

El cuadro naranja se mantiene líder del Grupo A con 27 puntos, producto de ocho victorias, tres empates y dos derrotas. Deportivo Lara se mantiene de cerca con 26 puntos. El próximo partido enfrentaran a Yaracuyanos con la intención de mantener la punta.

El competitivo Grupo A

Además del Dvo La Guaira y Dvo Lara, que se encuentran en la cima, los equipos restantes del Grupo A mantienen intactas las aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del Futve. Exceptuando a Carabobo Fútbol Club que luce eliminado, sin posibilidades de acceder.

Carabobo en el fondo de la tabla

Los granates padecieron una temporada para el olvido, no han podido ganar en lo que va de campeonato, acumulan cinco empates y nueve derrotas. A raíz de esta situación el equipo decidió dar de baja a ocho de sus jugadores, los perjudicados son: Andrés Sanchez, Davixson Florez, William Diaz, Richard Badillo, Luis Melo, Luis Barrios, Winston Azuaje y Dario Bastardo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver