El deporte se indigna por la muerte de George Floyd

El mundo del deporte está indignado por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de una brutalidad policial. LeBron James fue uno de los primeros en utilizar sus redes sociales para repudiar el lamentable hecho. El suceso vuelve a posicionar el debate sobre el conflicto racial en los EEUU.

Ahora es noticia: Lionel Messi habló sobre el fútbol, la pandemia y la Copa América.

La estrella de la NBA publicó una imagen en rechazo a la acción policial por parte de la Policía de Minneapolis. LeBron realizó un símil entre la rodilla de Colin Kaepernick, un jugador de la NFL que se postraba de rodilla frente al himno nacional de los EEUU como muestra de lucha frente a los problemas raciales y la rodilla del policía que apretaba a George Floyd.

https://www.instagram.com/p/CAq3fpCgyve/

El suceso

Un hombre negro falleció en Minneapolis, luego de que un policía le aprisionara el cuello con la rodilla por varios minutos, a pesar de que el detenido se quejaba de que no podía respirar, el oficial mantuvo la presión por varios minutos, causando su muerte.

La brutalidad policial quedó registrada en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales. Los policías que actuaron fueron despedidos y en Minneapolis se ocasionaron disturbios a raíz de este suceso.  

George Floyd era amigo de Stephen Jackson

Stephen Jackson, exjugador de los San Antonio Spurs, afirmó ser amigo de George Floyd, el ex NBA se despidió de Floyd con una emotiva carta. ¨Floyd era mi hermano. Nos llamábamos ¨Gemelo¨ entre nosotros. Todos lo sabían. Mi hermano estaba cambiando su vida. Le había mandado dos o tres cajas con ropa y ahora me lo mataron¨. Dijo.

El campeón de la UFC repudio el hecho 

El actual campeón de la UFC en peso semipesado, Jon Jones, también se mostró furioso por el asesinato de George Floyd. Además, en una serie de publicaciones el peleador explico con detalles, el método utilizado por el policía.

Según Jones, el agente usó el llamado ¨blood choke¨ (estrangulación sanguínea), un tipo de estrangulamiento que reduce o evita el paso de la sangre por el cuello de un oponente.

¨Es necesario que haya un cambio de política a nivel nacional. Cuando un hombre está esposado y grita que no puede respirar, quítese de su pecho o cuello. Si no puedes sujetar a un hombre esposado y a tus pies, eres un asco y probablemente no deberías llevar esa insignia¨. Finalizó.

Colin Kaepernick y su lucha racial

El ex jugador de la NFL, Colin Kaepernick, en el año 2016 decidió protestar durante el himno nacional en un partido de pretemporada, poniéndose de rodillas. Este gesto fue señalado directamente por el entonces candidato a la presidencia, Donald Trump, quien consideró que su acto era una falta de respeto a los símbolos patrios.

En el año 2017 el mariscal se convirtió en agente libre, y ningún equipo quiso contratarlo nuevamente. Solo Seattle Seahawks se interesó en firmarlo, pero el jugador afirmo públicamente que seguiría arrodillándose durante el himno nacional, pues la franquicia se negó a disponer de sus servicios.

Por tal motivo, Colin Kaepernick se ha convertido en un símbolo de la lucha racial en el deporte y hasta la fecha ningún equipo le ha ofrecido una nueva oportunidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver