El deporte profesional en Japón volvió a tener aficionados

Japón se convierte en el primer país en tener público en sus estadios luego de la interrupción por coronavirus. Este viernes unos 4.891 aficionados se hicieron presentes en el juego profesional de béisbol entre el Lottus Marines contra el Saitama Seibu.  

Ahora es noticia: La FIFA realizó un llamado de atención a la FVF

La Liga Japonesa de Béisbol les dio la bienvenida a los aficionados en el encuentro entre el Chiba Lottus Marines contra el Lions Saitama Seibu, los locales perdieron siete rayitas por seis. Al encuentro asistieron 4.891 aficionados según reportes desde el estadio Zozo Marine. Los presentes fueron sometidos a mediciones de temperatura, mantuvieron el distanciamiento, usaron mascarillas y se les prohibió usar banderas, abrazar, cantar o gritar.

Máximo 5.000 aficionados

Las autoridades niponas permitirán el ingreso de un máximo de 5.000 aficionados en las próximas jornadas deportiva. A pesar de un leve brote de coronavirus en la última semana. Japón se convierte en unos de los países que mejor ha sabido contener la pandemia. Registran 1.000 decesos frente a 130.000 millones de habitantes.

Se espera que para este fin de semana asistan un número similar de aficionados a los encuentros restantes de la Liga Japonesa de Béisbol y los partidos de fútbol en la J1 League. Luego de una jornada de reanudación sin público. El próximo 11 de julio, día en la que se desarrollan la mayoría de los partidos. Se esperan aficionados interesados en el fútbol japonés.   

Los Juegos Olímpicos

Luego de este encuentro, el optimismo se apodera de Tokio. Las autoridades informaron que, a partir del 1 de agosto, permitirán por lo menos el ingreso de la mitad de los aforos en los estadios. Este plan de vuelta a la normalidad será analizado por los organizadores de los Juegos Olímpicos a celebrarse en la misma ciudad, un desarrollo que mantiene en expectativa al mundo entero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver