Volver

El COV: Respaldamos la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Venezolano (COV), a través de su presidente, Eduardo Álvarez, emitió un comunicado para respaldar la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno japonés de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año 2021.

Ahora es noticia: El coronavirus no da tregua: aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio

¨Reconocemos que ha sido una medida dura pero necesaria ante la contingencia sanitaria del COVID-19 en el mundo entero, y ante la imposibilidad de recomponer un calendario deportivo en el que habían sido suspendido eventos de los 33 deportes del programa Olímpico de verano¨, expresa parte del comunicado.

¨El COV manifiesta su más sólido respaldo a la decisión tomada por el presidente Thomas Bach y el Gobierno de Japón de reprogramar los juegos de Tokio 2020¨, dejando clara su posición respecto a la noticia que alivia las tensiones causadas en las últimas semanas.

El COV se compromete con los atletas

El COV también reitera su compromiso de hacerle seguimiento, control y garantizarle respuestas a los atletas venezolanos que estén clasificados y seguir trabajando con aquellos que busquen llegar a la cita olímpica del próximo año.

Los clasificados hasta el momento

Venezuela cuenta con atletas clasificados a Tokio 2021, hasta el momento la lista la conforman: Rubén Limardo, Yulimar Rojas, Robeilys Peinado, Daniel Dhers, Orluis Aular, Andrés Lage y la selección masculina de voleibol. Son 19 atletas hasta el momento con cupo seguro para el continente asiático.

Rubén Limardo se pronuncia

El esgrimista venezolano, y medallista de oro en esta disciplina (Londres 2012) tomo la decisión de aplazar Tokio, de la mejor forma posible, el atleta escribió lo siguiente en sus redes sociales, ¨El mundo está pasando por una situación muy difícil y si hay que esperar un año más, esperamos. Hoy la prioridad es el prójimo, el que está enfermo, el que está sólo. Ha reinado la sensatez nos vemos en #2021¨, finalizo.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!