Volver

El coronavirus no da tregua: aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio

La pandemia del coronavirus sigue sin dar tregua al mundo del deporte. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son aplazados hasta el año 2021. Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Internacional y las autoridades en Japón.

La información se dio a conocer en horas de la mañana del 24 de marzo, luego de una reunión que mantuvo el Primer Ministro de Japón y el Presidente del COI, ambos acordaron que la cita olímpica se celebre en verano del año que viene.

¨Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que el COI estudie si los Juegos se pueden aplazar un año para que los atletas puedan tener las mejores condiciones. Bach (presidente del COI) me respondió que está de acuerdo¨, dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe

Foto referencial del Presidente del COI

Una interrupción histórica

Los Juegos Olímpicos históricamente solo se han interrumpido en cuatro ocasiones, las tres primeras veces por las guerras mundiales, esta vez por la pandemia del coronavirus.

Berlín 1916 por 1ra Guerra Mundial

Helsinki 1940 por 2da Guerra Mundial

Reino Unido 1944 por 2da Guerra Mundial

Tokio 2020 por pandemia del coronavirus

El comité organizador pide que los juegos mantengan el mismo nombre de ¨Juegos Olímpicos de Tokio 2020¨a pesar de celebrarse en el 2021. Esto para abaratar costos en todo lo que han gastado con el nombre actual.

Ahora es noticia: Los problemas económicos en la NBA a causa del COVID-19

Cedieron ante la presión

Luego de posturas radicales, el comité organizador cede ante la presión impuesta por las federaciones miembros, países como Canadá y Australia habían anunciado días antes que no enviarían a sus delegaciones de atletas a Tokio 2020 si se mantenían las fechas iniciales correspondientes.

Era prácticamente difícil de organizar unos Juegos Olímpicos cuando el mundo entero tiene cumplir cuarentena, aislamiento social y la mayoría de los países tienen cerradas sus fronteras.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!