El Coronavirus: La pandemia que detiene al deporte

El mundo del deporte tiene un rival fuerte que ha obligado la cancelación de los juegos más importantes a nivel mundial. La Champions League, Ligas Europeas, Eliminatorias Mundialistas, NBA, entre otros. Han sido los eventos perjudicados, la mayoría suspendidos para evitar la propagación.

Italia es el segundo país con más casos de coronavirus detectados. La Serie A fue la primera liga europea perjudicada por la enfermedad, a finales de febrero comenzaron a jugarse partidos a puerta cerrada, en la zona de Lombardia, al norte de Italia fueron los primeros en suspenderse. La situación no mejoró. Actualmente todo esta cancelado hasta el 3 de abril.

La Liga se aplaza

La liga española de fútbol, quizás la más mediática de Europa suspendió también sus actividades para los equipos de 1ra y 2da división.¨Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19, se acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas¨, parte del comunicado enviado por la Liga a los medios de comunicación.

Real Madrid a la expectativa

En Valdebebas, ciudad deportiva del Real Madrid, han detectado un caso positivo en un jugador de Baloncesto. El equipo merengue a recomendado a sus jugadores aislarse y quedarse en casa.  

La UEFA se reunirá de emergencia el día de hoy para tomar también sus medidas, se espera la suspensión de la Champions League. La Eurocopa también estará en jaque, según información se espera que el torneo intercontinental se aplace al año 2021.

NBA suspendida hasta nuevo aviso

El baloncesto americano había estudiado jugar partidos a puerta cerrada, pero un jugador de los Utah Jazz, Rudy Gobert dio positivo por la enfermedad. Esto encendió las alarmas, la NBA se pronunció con un comunicado en pro de resguardar a todos.

«La NBA va a suspender el calendario de partidos hasta nuevo aviso. La NBA utilizará este tiempo de paréntesis para determinar los próximos pasos a seguir para avanzar con respecto a la pandemia del coronavirus», dice parte del comunicado.

Hay que mencionar que hasta el momento hay más de 1.000 casos confirmados en los EEUU. La pandemia se extiende a pasos gigantesco.

Ahora es noticia: Conmebol se plantea suspender el inicio de las eliminatorias

El deporte motor afectado

El equipo de Formula Uno, McLaren Racing, se retira de la carrera de Australia, hasta el momento la F1 no ha tomado medidas extremas, pero se espera que se cancele la competencia. «McLaren Racing confirma esta tarde en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de 2020, tras el test positivo de un miembro del equipo por el coronavirus. El miembro del equipo se hizo las pruebas y se aisló tan pronto como empezó a mostrar síntomas y ahora le están tratando las autoridades sanitarias locales». Se lee en el comunicado enviado por el equipo de la F1.

Los millonarios ingresos en el mundo del deporte se ven afectados, la industria se paraliza y el espectáculo se apaga a pocos días de la las olimpiadas mundialistas, los fanáticos los principales perjudicados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver