El coronavirus en la MLB: otro riesgo en medio de las negociaciones

Un repunte del virus entre el personal miembro de la Major League Baseball (MLB), enciende las alarmas entre el comisionado Rob Manfred y el sindicato de jugadores, mientras se debate el regreso de la temporada.

Ahora es noticia: Deporte para el Desarrollo: una organización que transforma vidas

Según el diario US Today, al menos 40 personas entre empleados y staff de los equipos de la MLB resultaron contagiadas de la Covid-19. Así lo informó el medio de comunicación el pasado domingo.

La MLB ordenó que se cerraran todas las instalaciones de entrenamiento de primavera y se limpiaran completamente, mientras se determinan nuevos protocolos de salud entre las Grandes Ligas y la asociación de Jugadores. El repunte de la enfermedad representa otro riesgo en medio de las negociaciones por un acuerdo salarial y el calendario reducido.

La MLB planea una temporada de 60 juegos

El comisionado envió una propuesta a los jugadores de completar la temporada con al menos 60 juegos. Ahora el sindicato de jugadores tendrá que votar si aceptan esa propuesta. Esta sería la última oportunidad entre ambas partes para ponerse de acuerdo. Mientras los fanáticos siguen a la expectativa para disfrutar del béisbol de la gran carpa.

De aprobarse esta medida la fecha tentativa para comenzar el campeonato sería el próximo 23 de julio. Luego de desinfectar todos los recintos deportivos, hacer pruebas a los jugadores y superar algunos casos de coronavirus. Aunque la fecha exacta del posible comienzo de la MLB no está confirmada. La liga se plantea terminarla antes del 27 de septiembre del presente año.   

¿Seguir el mismo plan de Disney?

Algunos periodistas especializados en béisbol comenzaron a recomendar a la MLB seguir el mismo camino que la NBA y la MLS. El plan de estas otras ligas es jugar en un complejo deportivo de Disney. Crear una ¨burbuja¨ que salvaguarde la salud de todos los involucrados. Jugar los encuentros en una misma sede y por supuesto a puerta cerrada.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver