El coronavirus amenaza al deporte

El coronavirus en el mundo ha ido suspendiendo eventos deportivos de manera preocupante. El pasado fin de semana en Italia, se han cancelado encuentros de fútbol, voleibol y hockey.

El Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía ha pospuesto hasta 42 encuentros del fútbol regional en todas las categorías de varios campeonatos por los «problemas críticos» que ha traído la enfermedad.

El ministro de deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, anunció el pasado sábado la suspensión de todas las actividades deportivas previstas para el domingo al norte de Italia.

Se han suspendido encuentros en la Serie B y Serie A, máximas categorías del fútbol profesional. Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma son algunos de los partidos que se cancelaron.

Hasta el momento se desconocen las medidas exactas que tomará el Gobierno italiano con respecto a las actividades deportivas. Lo cierto, es que la prohibición de eventos de asistencia masiva, el aislamiento  y la suspensión de actividades es lo más recomendable en estos caso. Estas medidas, pueden poner en un verdadero riesgo el campeonato italiano de fútbol.

¿El coronavirus amenaza Tokio?

La rápida propagación del virus, supone un dolor de cabeza para el Comité Olímpico Internacional y todos los encargados de organizar los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Algunos ensayos con voluntarios se suspendieron para garantizar la seguridad en la salud pública, la idea es no poner en riesgo a los voluntarios.

Hasta el momento no hay una alarma significativa para suspender o reprogramar los juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero las autoridades se mantienen alertar ante tal amenaza.

Según algunos médicos, si los juegos de Tokio comenzaran mañana tendrían que cancelarse pero no sabemos la situación que reinara de aquí a 5 meses. La cita inaugural está prevista para el 24 de julio del presente año.

Mientras más dure el brote del coronavirus, más incertidumbre podría crear. Tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos se han visto amenazados con una demanda de boletos muy menor al resto de los JJOO.

Ahora es noticia: Antonio Díaz compró su boleto a Tokio

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver