El Comité Olímpico Internacional no cede ante el Coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantienen programados para arrancar el próximo 24 de Julio, así lo hizo saber el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, luego de reunirse con las federaciones miembros.

“La salud y el bienestar de todos los involucrados en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es nuestra principal preocupación. Se están tomando todas las medidas para salvaguardar la seguridad y los intereses de los atletas, entrenadores y equipos de apoyo. Somos una comunidad olímpica. Nos apoyamos mutuamente en los buenos tiempos y en los momentos difíciles. Esta solidaridad olímpica nos define como una comunidad «, expresó Bach.

El COI no cede ante la pandemia mundial y piensa que a falta de 4 meses para la llegada de los Juegos Olímpicos es prudente mantener las fechas programadas.

«El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, a más de cuatro meses, no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa, cualquier especulación en este momento sería contraproducente», expresó el organismo en un comunicado.

Ahora es noticia: Suspendida la Eurocopa del 2020

Asignación de cupos

Solo hay un 57% de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, esto significa que el comité tiene que ajustar un nuevo calendario de clasificación, a causa de la cantidad de preolímpicos cancelados a última hora. Según se pudo conocer en varios portales informativos, el COI medita enviar un nuevo cronograma en abril. Además de aumentar la participación por cartas de invitación.

El Comité Olímpico Internacional también insto a que los rankings mundiales siempre velaran por encima de cualquier otro medidor. Esto para garantizar la justicia a la hora de participar.

Otra de las cosas que preocupa es el estado de los deportistas en países como Francia, Italia o España los atletas prácticamente están inhabilitados para entrenar. En julio, al momento de participar estos deportistas estarían llegando con un ritmo menor al resto. Lo que sería una desventaja clara ante los demás.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver