El COI rechaza los rumores de suspensión, afirma que los JJOO se mantienen

Este viernes, los organizadores de Tokio y el Comité Olímpico Internacional (COI), salieron al paso para apaciguar los rumores del periódico The Times, en el que afirman que los Juegos Olímpicos van a cancelarse. Emitieron declaraciones y publicaron un comunicado para rechazar tal acusación.

Ahora es noticia: La FIFA se desmarca de la Superliga de fútbol

Un portavoz del gobierno japonés, declaró que no hay verdad en el informe del mencionado diario, “estamos completamente concentrados en organizar los JJOO”, mencionó Manabu Sakai, secretario jefe adjunto del gabinete.

La llama olímpica se encenderá el 23 de julio en Tokio

Estas declaraciones se unen a las expresadas por el Comité Olímpico Australiano. “Desafortunadamente, necesito abordar los rumores infundados de que los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados, rumores que solo crean más ansiedad en los atletas. Los Juegos de Tokio estan en marcha. La llama se encenderá el 23 de julio de 2021”, Dijo Matt Carroll, director ejecutivo del comité australiano a una periodista en Sydney.

No hay información oficial de suspensión

Además de estas declaraciones, algunos comités olímpicos expresaron en redes sociales que no han recibido información alguna sobre una presunta suspensión. Unas manifestaciones que calman al mundo del deporte en medio de la incertidumbre.

Los japoneses le tienen miedo a los JJOO

En Japón el 80 por ciento de los habitantes no quieren que se celebren los JJOO por considerarlos peligros para la nación. Creen que la afluencia de atletas puede propagar el virus, según un reportaje del periódico Sportstar.

Los atletas, los principales perjudicados

Estos rumores solo perjudican de manera directa a los atletas que se encuentran preparándose para llegar de mejor manera a los JJOO, en casos específicos, la única oportunidad que tienen de poder competir en la élite.

Entrenar encerrados, cancelar competencias preliminares y tener el miedo a contagiarse son las principales incertidumbres de los atletas en el mundo, mientras esperan por la llegada de la cita olímpica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver