El breakdance debutará en los JJOO de París 2024

El breakdance y otras tres disciplinas fueron aprobadas por el Comité Olímpico Internacional (COI), para debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024. El karate por su parte quedó fuera luego de su inclusión en los juego de Tokio 2022 que aún no se disputan.

El breakdance debutará en los JJOO de París 2024 0
El breakdance – Foto cortesía

Ahora es noticia: Se cumplen dos años de la partida física de Luis Valbuena y José Castillo

Este lunes el COI confirmo la inclusión de cuatro disciplinas de manera permanente en su programa Olímpico. El surf, la escalada deportiva, el skate y el breakdance, este último con muchos detractores.

Aquellos que se oponen, creen que el breakdance es una danza (forma de baile) y no un deporte. Sin embargo, aprobaron su inclusión sin antes pasar por un proceso de exhibición.

Los organizadores de los JJOO pretenden revolucionar el evento que se repite cada cuatro años. La inclusión de estos deportes pretende generar interés en el público joven.

La historia del breakdance

El breakdance empezó en el año 1969 con la música de James Brown. Comenzó a practicarse en las calles del Bronx, Nueva York. Consiste en una agresiva batalla de baile entre grupos callejeros. Los participantes forman un gran círculo y uno por uno, los bailarines pasan a enfrentarse mediante duelos personales.

El karate afectado

El karate y el balonmano de playa son los primeros deportes sacrificados para dar inclusión a los antes mencionados. Venezuela pierde una oportunidad de oro en karate con Antonio Díaz, el venezolano es uno de los mejores en el dojo. Su participación en la cita reprogramada de Tokio 2022 al parecer será la primera y la última.

París 2024 con igualdad de género

Además del programa olímpico los organizadores presididos bajo las instrucciones del presidente Thomas Bach, notificaron una igualdad de género en las competencias. Serán los primero JJOO con una participación de 50% de evento masculinos y 50% de eventos femeninos.

Asimismo, se han reducido los atletas a 10.500, al igual que los oficiales de logística, la intención de hacerlos más fáciles de organizar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver