El beisbolista que reúne dinero vendiendo chicha por las calles de Lara

Alejandro Rivero es un atleta de bajos recursos que no abandona su sueño de ser beisbolista profesional. El joven residenciado en el estado Lara, es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, comparte sus prácticas de béisbol, mientras se gana la vida en las calles.

Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto – Foto cortesía

Ahora es noticia: Se sube el telón: comienza la temporada 2021 de la MLB

Según relata La Prensa de Lara, Rivero de tan solo 18 años de edad, recientemente obtuvo una oferta de jugar en la liga de béisbol de Portugal, pero no tiene pasaporte, ni mucho menos dinero para costearse el pasaje a Europa.

En vez de permanecer frustrado, viendo como se le escapaba una oportunidad, el joven decidió trabajar para cumplir su sueño, específicamente vendiendo chichas por las calles de su ciudad con la intención de reunir dinero y ahorrar para los gastos de viaje.

Una historia de superación

El joven explicó para el mencionado diario, que se levanta todos los días a las 5:00 a.m., se alista y se va caminando desde su residencia en la calle 30 con carrera 30, hasta San Jacinto para entrenar con el profesor Joswar Sánchez, asiste a su práctica de béisbol hasta las 9:00 a.m. luego pasa por la avenida Carabobo hasta la sede de Chicha El Guaro, donde agarra el triciclo asignado y sale a recorrer la ciudad para ganarse la vida.

Una diputada le prometió agilizar su pasaporte

La diputada Elimar Lopéz prometió ayudar al joven luego que este pudiese hablar directamente con el gobernador de Lara, Adolfo Pereira. «El sábado 27 de marzo estaba en la calle 42 trabajando y escuché que el gobernador estaba en el peaje El Cardenalito, yo cargaba mi carta de solicitud de ayuda, esta era la oportunidad, bajé por la avenida 20 en el triciclo lo más rápido posible, cuando llegué los policías no me dejaron pasar». Sin embargo, se las ingenió para hablar con él, minutos más tarde el dirigente lo remitió con la diputada.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver