El béisbol prendió motores: comienzan los entrenamientos primaverales

Este miércoles 17 de febrero, lanzadores y receptores de 15 equipos de Major League Baseball (MLB) se reportaron con sus organizaciones en los entrenamientos primaverales del 2021 en Arizona y Florida. Los demás se irán sumando en los próximos días. Se esperan unos 70 venezolanos en el Spring Training.

Los Mets quieren competir – Foto cortesía MLB

Ahora es noticia: Chivita Lezama: 102 años de gloria y un corazón de león

Los equipos preparándose en Arizona (Liga Cactus) disputarán 28 encuentros en un transcurso de 30 días, mientras que los clubes en la Florida (Liga Toronja) jugarán 24 o 28 compromisos en el mismo lapso de tiempo.

La meta es comenzar sin ningún tipo de inconvenientes el 1 de abril del 2021. Una fecha que genera dudas si se toman a consideración los números que representa el coronavirus en suelo estadounidense.

El coronavirus sigue siendo la principal amenaza

La próxima temporada de Grandes Ligas se prepara bajo un ambiente de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus. La MLB ha modificado algunas medidas que involucran la concentración de periodistas en el campo de juego. Para poder entrevistar a un pelotero tendrán que hacerlo por videoconferencia.

Aficionados limitados en los entrenamientos primaverales

Según información del MLB, varios protocolos de COVID-19 han sido definidos, incluyendo la capacidad limitada de aficionados, sistemas de asientos por grupos y estrictas medidas en lo que concierne al uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social.

Venezolanos en carrera

Al menos unos 70 peloteros venezolanos tienen asegurada su participación en el roster o en los campos como invitados. Carlos Carrasco formará ahora parte de los Mets de Nueva York, mientras que Wilson Ramos hará lo propio con los Tigres de Detroit

Las oportunidades están a la vuelta de la esquina, por ejemplo, Ender Inciarte, Pablo Sandoval y Ehire Adrianza, fueron invitados al campo de entrenamiento de los Bravos de Atlanta con la intención de ganarse un puesto dentro del roster. Una situación que pueden girar a su favor, gracias a su amplia experiencia en las mayores.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver