Volver

El Barcelona se queda sin aire en la recta final de LaLiga

El Barcelona empató 2 a 2 contra el Atlético de Madrid por la fecha 33 de fútbol español. De esta manera, deja el camino libre al Real Madrid que puede seguir escapándose en la cabeza de la clasificación. Messi llegó al gol 700 de su carrera.

Ahora es noticia: Jan Hurtado sin lugar en Boca Juniors

El equipo de Quique Setién vuelve a pinchar en la recta final del campeonato. El Barcelona no pudo hacer efectiva su situación de local, terminó con un empate que sabe a derrota. Los blaugranas se habían puesto por delante del marcador luego de un autogol de Diego Costa, el delantero rival no pudo repeler un balón de manera segura, luego de un corner y su pifia se coló a la portería. Era el 1-0 para el Barcelona al minuto 10, hasta el momento todo parecía encaminado para una noche victoriosa en Cataluña.

La reacción colchonera

Rápidamente el equipo de Diego Simeone iba a igualar las acciones, un penal de Arturo Vidal sobre Carrasco, fue cambiado por gol. Antes, el arquero Stegen había detenido el disparo de Diego Costa, pero el VAR determinó que se había adelantado. El colegiado repitió la acción. El español Saúl cogió el balón para cambiarlo por gol en el minuto 18 luego de un disparo seco al fondo de la portería.

Los penales polémicos

En el segundo tiempo llegaría un penal para el Barcelona que fue muy discutido. Messi pateó para colocar la ventaja parcial de 2 a 1 y llegar a los 700 goles oficiales en su carrera. Luego de polémica falta sobre Semedo en el borde del área que generó las protestas colchoneras.  

El juego proseguía y el árbitro volvió a ser protagonista, esta vez pitó otro penal dudoso, pero a favor del Atlético de Madrid. Saúl volvió a rematar desde los 12 pasos y pudo conseguir el empate 2 a 2. Resultado definitivo. El Barcelona deja dos puntos en su lucha por el título y el Atlético se asegura en la parte alta de tabla, resguardando sus aspiraciones europeas.

Pista Libre para el Real Madrid

El Real Madrid se puede poner a cuatro puntos de ventajas, y consolidarse en el campeonato español a falta de seis jornadas. Tienen la oportunidad de derrotar al Getafe el próximo jueves a las 4 de la tarde, hora Venezuela.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!