El Barcelona derrotó al Athletic de Bilbao (1-0) por la fecha 31 del futbol español. Un partido frenético que dejó en evidencia un equipo sin funcionamiento y otra polémica arbitral.
Ahora es noticia: Djokovic da positivo por coronavirus luego de su polémico torneo
Un gol del croata Ivan Rakitic, luego de un pase de Lionel Messi al minuto 70, fue suficiente para que los culés sellaran la victoria sobre un equipo rival que supo aguantar el marcador por un tiempo prolongado. Los ¨leones¨ de Bilbao se van del Camp Nou sin poder sumar ningún punto, esperando la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.
El sistema táctico de Quique Setien no progresa en su juego, la solvencia del potero Ter Stegen y la continuidad de Messi sostienen a un equipo que vuelve a liderar la clasificación de LaLiga con 68 puntos. Sumando un partido más que su rival histórico el Real Madrid.
La mentalidad fresca del banquillo
El problema del Barcelona tuvo un ligero cambio con el ingreso de los jugadores Ansu Fati, Riqui Puig y Rakitic. La mentalidad de los suplentes ayudo a posicionar en cancha rival a los locales, los primeros dos aportaron con su rapidez, mientras que Rakitic pudo conseguir el gol. Premio suficiente para un jugador que últimamente ha tenido días tormentosos en el mundo barsa.
¿Era tarjeta roja para Messi?
En el minuto 68 el argentino Messi fue a disputar un balón con el jugador Yerai, el argentino terminó pisando la pierna del rival. Sin embargo, el VAR y los árbitros no consideraron la jugada como agresión. La figura del Barcelona otra vez corre con suerte de no ser expulsado o merecedor de una tarjeta amarilla.
El camino difícil del Barcelona
Los catalanes tienen que cosechar la mayor cantidad de puntos y esperar que el Real Madrid empate o pierda un partido para poder depender de ellos mismo. En el calendario se aproximan partidos difíciles como la visita a Vigo para enfrentar al Celta, y recibir en el Camp Nou al Atlético de Madrid.
Pjanic – Arthur
Justo antes de iniciar el compromiso, medios de comunicación europeos comenzaron a publicar un rumor sobre un presunto acuerdo entre la Juventus y el Barcelona por el jugador Pjanic. La operación llevaría al brasileño Arthur al equipo italiano más 70 millones de euros. De ser cierto, representaría una oferta arriesgada para la directiva culé.