El Barcelona cambiará el nombre de su estadio por una buena causa

El Barcelona venderá el nombre de su estadio a un patrocinante y el dinero recaudado será utilizado para luchar contra el coronavirus. Esta medida corresponde a un aporte social que quiere impulsar el equipo contra la pandemia en el mundo.

Ahora es noticia: El documental de Jordan que causa furor en el mundo entero

Por primera vez en la historia del equipo azulgrana, los directivos decidieron negociar y ceder lo que se conoce como los ¨derechos de nombre¨. Este acuerdo se pondrá en vigencia para la temporada 2020-2021. El dinero recaudado de esta negociación será traslado a la Fundación Barcelona y servirá para invertirlos en proyectos de investigación y en iniciativas destinadas a luchar contra los efectos del coronavirus.

Este activo de los ¨derechos de nombre¨ era unos de los pocos no utilizados por el Barcelona. Por lo que la propuesta histórica e innovadora significa un cambio importante dentro de la organización. Una medida que genera un acuerdo positivo en el club, luego de los altercados en días pasados por hacerse público los inconvenientes internos.

https://twitter.com/jmbartomeu/status/1252639940887838721?s=20

¿El nuevo nombre?

El club notificó que se espera firmar un acuerdo comercial con algunos de los patrocinantes interesados, mientras tanto queda a la expectativa el nuevo nombre que llevara el Camp Nou. Sobre todo, si esta jugada generará aceptación por parte del aficionado catalán.

Otros equipos también lo hicieron

El Manchester City también colocó un nombre comercial a su estadio, el campo de los citizen, lleva por nombre Etihad Stadium desde el año 2011. En EEUU el estadio del Atlanta United, tiene por nombre el Mercedes-Benz Stadium. En la liga española el Atlético de Madrid pasó de jugar en el Vicente Calderón para hacerlo en el moderno estadio de nombre, Wanda Metropolitano. Por lo que es una tendencia en la actualidad que los equipos de fútbol negocien el nombre de sus estadios y se casen con una marca comercial. En búsqueda de mayor beneficio económico que ayude a nivelar los ingresos en las organizaciones.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver