El Athletic Club de Bilbao se quedó con la Supercopa de España

El pasado domingo, el Athletic Club de Bilbao derrotó (3-2) al Barcelona en el estadio La Cartuja de Sevilla, por la final de la Supercopa de España. Griezmann anotó los goles del conjunto culé. Iñaki Williams fue el héroe de la noche al anotar el gol de la victoria para los Leones. Messi terminó expulsado por cometer una agresión a un rival.

Bilbao celebra la obtención de la Supercopa – Foto cortesía

Ahora es noticia: Las páginas de Yeferson Soteldo, un jugador distinto en Sudamérica  

En principio el Barcelona dominó el marcador gracias al acierto de Antoine Griezmann, el francés aprovecho un rebote para colocar el (1-0) provisional al minuto 39.

Sin embargo, la paridad en el marcador vendría rápido. Iñaki Williams envió un pase magistral para que De Marcos anotará sin oposición de Ter Stegen. El Bilbao lo empataba al minuto 42, antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, el Barcelona se fue diluyendo, el Athletic Bilbao creaba las mejores ocasiones, pero el VAR y el portero blaugrana aguantaban el marcador. A pesar de eso, los catalanes se iban a poner arriba por intermedio nuevamente de Griezmann al minuto 77.

El agónico empate

Todo estaba listo para una nueva victoria del Barcelona, pero el Bilbao iba a lograr el agónico empate gracias a una jugada de balón parado, Muniain centraba con rosca al área culé y Asier Villalibre lo empataba en el minuto 90.

Iñaki Williams, el mejor de Athletic Bilbao

Justo al comenzar la prórroga, Iñaki Williams dominó un balón en la esquina izquierda del área y con su pie derecho, mando un remate que se coló por la escuadra de la portería rival. Golazo del mejor jugador del partido y un baño de agua fría para el Barcelona que no pudo reponerse en lo que quedaba de partido.

El Bilbao es uno de los pocos conjuntos capaces de ganarle al Real Madrid y Barcelona en menos de una semana. Además, levantó su tercera Supercopa de España en la historia de club.

La primera expulsión de Messi con el Barcelona

Al final, Lionel Messi se fue expulsado por agredir sin balón a un rival. El argentino propinó un puñetazo a Villalibre. El VAR avisó y recibió la roja directa. De esta manera, Messi sufre su primera expulsión con el Barcelona.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver