El 24 de enero serán las elecciones presidenciales de FC Barcelona

Los socios del Fútbol Club Barcelona escogerán su presidente el 24 de enero del 2021. Los comicios electorales serán en 10 sedes por la problemática del Covid-19.

Bartomeu
Bartomeu ex presidente del FC Barcelona – Foto cortesía

Ahora es noticia: Neymar Jr. confirmó que la lesión sufrida no es tan grave

El pasado lunes, la Comisión gestora del FC Barcelona ha anunciado oficialmente las fechas del proceso electoral para elegir al nuevo presidente del club blaugrana. Se ha confirmado que la votación solo se realizará durante la jornada del domingo 24 de enero de 2021.

Aproximadamente 110.000 socios podrán acudir a las siguientes sedes: Camp Nou-Barcelona, Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella.

La propia comisión confirmó que los precandidatos deben conseguir 2.257 firmas válidas antes del 11 de enero, esto con el propósito de estar en la lucha final.

Joan Laporta picó adelante

A propósito de los aspirantes, el ex presidente del club, Joan Laporta, que busca volver al trono catalán, ejecuto una propaganda irreverente al colgar un cartel gigante con su imagen cerca del Santiago Bernabéu en Madrid, una propuesta que levanto muchos comentarios en redes sociales.

El proceso electoral del FC Barcelona:

16 de diciembre: publicación del anuncio oficial de la convocatoria.

16 de diciembre: sorteo público para la elección de los miembros de la Junta y de la Mesa Electoral. 10 horas, Auditori 1899.

22 de diciembre: constitución Junta y Mesa Electoral.

23 de diciembre: solicitud y recogida de los impresos de apoyo.

23 de diciembre-11 de enero: entrega de los impresos de apoyo.

12-14 de enero: recuento de las papeletas y proclamación de los candidatos que reúnan la cifra mínima de 2.257 avales necesarios para participar en las elecciones.

15-22 de enero: campaña electoral.

23 de enero: jornada de reflexión.

24 de enero: votaciones

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver