Eduardo Salgado, el esgrimista venezolano que por tercer año consecutivo queda de primer lugar en Argentina

El esgrimista venezolano Eduardo Salgado se ganó el mejor lugar en Argentina, al consolidarse como tricampeón nacional de esgrima en la categoría adulto.

Eduardo Salgado, el esgrimista venezolano que por tercer año consecutivo queda de primer lugar en Argentina 0

Durante la final del campeonato nacional, realizado en la ciudad de Buenos Aires, recibió la medalla de oro y alzó la copa; dejando en alto el tricolor venezolano. Igualmente, enalteció el trabajo que durante años viene haciendo con su equipo de trabajo.

Ahora es noticia: Jóvenes deben sacrificar sus estudios para trabajar

Rumbo a otros campeonatos

Este torneo le acorta el camino al campeonato sudamericano, donde el esgrimista se enfoca para alcanzar también el primer lugar y seguir sumando éxitos a su carrera.

“El sentimiento es sumamente grande y satisfactorio. El saber que un país que no te vio crecer, sepa valorar todo el talento y esfuerzo que estoy haciendo, para mí es un honor el poder representarlo dignamente en un futuro en eventos internacionales. Porque desde el primer momento que estuve acá nunca dudaron de mí, y creo que es lo menos que pudiera hacer por esta tierra”, dijo en una conversación para Todos Ahora.

Los proyectos de Eduardo Salgado a corto plazo

El venezolano de 32 años que llegó a Buenos Aires en diciembre de 2019. Actualmente, está en pleno proceso para obtener la ciudadanía argentina, lo que le permitirá representar al país sureño en campeonatos internacionales, como sería el panamericano que se disputará el próximo mes de junio en Paraguay.

Asimismo, continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos París 2024, donde espera poder representar al país que le abrió las puertas y se ha convertido en su segundo hogar. Eduardo apunta a alzarse con una medalla y seguir su camino a los mejores atletas del mundo.

“El camino ha sido extremadamente fuerte y rudo, pero al ver toda esa trayectoria puedo decir que valió la pena cada esfuerzo”.

El deportista logró en Argentina la meta por la que había luchado por tanto tiempo en su país, Venezuela. Situaciones ajenas a él lo alejaron del deporte. Pero después de al menos siete años alejado de las competencias deportivas, ve de cerca la gloria, al ser el tricampeón en esgrima, el deporte que lo apasiona y al que se ha dedicado desde muy joven.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver