Ecuador lanza moneda conmemorativa de la Copa Mundial Qatar 2022

El Banco Central de Ecuador (BCE) presentó una moneda especial conmemorativa a la participación de la selección nacional de fútbol en la Copa Mundial FIFA Qatar 2022, que se inaugurará el próximo 20 de noviembre.

Ecuador lanza moneda conmemorativa del Mundial.
Ecuador lanza moneda conmemorativa del Mundial.

«El Banco Central continúa la tradición de acuñar monedas para eventos deportivos de gran relevancia como los Mundiales, tal como lo hizo en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014». Así lo afirmó en rueda de prensa el gerente general del BCE, Guillermo Avellán.

El de Qatar será la cuarta participación de la «Tricolor», como se llama al seleccionado local, en el cuarto Mundial de su historia, después de su actuación en las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2104.

Ahora es noticia: Mundial de Qatar es catalogado el evento deportivo con más muertes 

«En nombre del Banco Central le deseo el mayor de los éxitos a nuestra querida Tricolor conformada por destacados deportistas que representan la resiliencia y el espíritu de superación del Ecuador». Así lo señaló Avellán.

Ecuador lanza moneda conmemorativa del Mundial

El proceso de acuñación de la moneda estuvo a cargo de una empresa con aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). El ente también autorizó el diseño.

En el anverso de la moneda se observa el esquema de un balón sobre el cual está el escudo de armas de Ecuador, mientras que en el reverso se aprecia el logotipo del Mundial de Qatar 2022.

La moneda, que tiene un módulo de ocho reales, es de plata de 925 milésimas de pureza. Además tiene acabado «proof». Es decir, cuenta con un encapsulado y un estuche de presentación con su respectivo certificado de autenticidad enumerado.

El BCE indicó que han acuñado 1.500 monedas, que vendrán al público a partir de este viernes. Tendrán un costo de 63 dólares la unidad en puntos específicos en Quito, Guayaquil y Cuenca, las tres principales ciudades del país sudamericano.

La selección de Ecuador, dirigida por el técnico argentino, Gustavo Alfaro, debutará en el Mundial de Qatar ante la selección anfitriona, el 20 de noviembre en el estadio Al Bayt.

En el país andino existe gran expectativa por el desempeño del elenco local en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver