Volver
Compártelo:

Dudamel es blanco de críticas por sus declaraciones sobre la Vinotinto

El ex entrenador de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, realizó unas declaraciones sobre el panorama actual del balompié en el programa ESPN FC, trasmitido por el canal deportivo del mismo nombre. Los elogios y las críticas del dirigente sobre la Vinotinto agitaron las redes sociales.  

Ahora es noticia: Persiste la negatividad de la MLS para ceder a los jugadores en la fecha FIFA

Por medio de una entrevista por videoconferencia el exguardameta, elogió y criticó varios aspectos del fútbol venezolano.¨La Vinotinto debe aspirar clasificar al Mundial, es lo coherente deportivamente. Pero no tenemos nosotros una estructura para clasificar al Mundial, no corresponde», dijo Dudamel. Una afirmación que se transformó en un blanco de críticas, los usuarios en Twitter le reprocharon que el entrenador no dijera lo mismo cuando estaba al mando del combinado nacional, entre el 2016 y 2020.

La frase: ¨seguramente ni mis hijos alcanzarían a ver a la vinotinto en un Mundial¨

El entrenador también fue contundente, al referirse a una posible clasificación en el futuro, ¨ahora, si nosotros tenemos que esperar como país que nuestra estructura de fútbol crezca y esté a acorde con el nivel para clasificar a un Mundial, tendrían que pasar muchísimos años. Seguramente ni mis hijos alcanzarían a ver a la Vinotinto en un Mundial¨, agregó Dudamel.

Elogios a Rondón y Rincón

Para finalizar, Rafael Dudamel elogió las actuaciones de los jugadores venezolanos en el extranjero. Separando la estructura de lo deportivo, ¨pero deportivamente, hoy, nuestra generación de futbolistas, de Salomón Rondón, de Rincón hacia abajo, merecen y están preparados para clasificar a un Mundial¨, finalizó.

El camino de Dudamel

Dudamel es reconocido en el mundo del fútbol por sus logros con las categorías inferiores de Venezuela (Sub-17 y Sub-20). Luego se hizo cargo de la selección mayor entre 2016 y 2020, pero renunció por problemas con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Después de ese encontronazo dirigió al Atlético Mineiro, posteriormente terminó contrato por la eliminación temprana en primera fase de Copa Sudamericana al caer contra el Unión de Santa fe.

Lo más leido