Dos mujeres arbitras por primera vez en un partido de la NBA

Por vez primera vez en la historia dos mujeres árbitras estarán presentes en un partido de NBA, el juego elegido es entre Charlotte Hornets y Orlando Magic.

Ahora es noticia: El Chelsea despidió a Frank Lampard

El deporte sigue abriéndose paso en el mundo de la igualdad de género, en esta oportunidad, la NBA confirmó que Natalie Sago y Jenna Schroeder estarán junto a Sean Wright para el juego de esta noche entre los Hornets y los Magic. Es La primera vez que dos mujeres arbitrarán el mismo partido de la NBA.

Mujeres arbitras en la NBA

Natalie Sago ofició su primer juego hace seis años. Ahora está en la NBA, como parte de una de las hermandades más elitistas del juego. Po su parte, Jenna Schroeder fue agregada arbitra a tiempo completo el pasado mes de noviembre del 2019.

El mundo de la justicia deportiva parece estar nominado por los hombres. Sin embargo, estos precedentes generan que las mujeres también se tomen en cuenta en escenarios que antes eran prohibidos.

Hornets y Magic se verán las caras en el Anway Center con una asistencia limitadas de personas por los estragos de coronavirus. Panorama perfecto para que Sago y Schroeder, estén sin presión alguna.

La primera referente 

Estas dos mujeres, serán seguramente el orgullo de Violet Palmer, la primera mujer en pitar un juego de la NBA. Palmer debutó en el año de 1997. Su carrera fue todo un éxito se retiró en el 2016, luego de 18 temporadas en el mejor baloncesto del mundo. Cultivó una gran reputación, levanto comentarios positivos de los jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas.

Además de ser la primera mujer en arbitrar un partido de la NBA, Palmer también se convirtió en pionera al ser el primer árbitro NBA, mujer u hombre, en declarar abiertamente su homosexualidad.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver