Djokovic da positivo por coronavirus luego de su polémico torneo

El Adria Tour fue un torneo benéfico de tenis organizado por el número 1 del mundo Novak Djokovic, el serbio fue fuertemente criticado por la opinión pública, la final fue suspendida y una cantidad de tenistas resultaron contagiados por coronavirus. Djokovic informó que también posee el virus.

Ahora es noticia: El coronavirus en la MLB: otro riesgo en medio de las negociaciones

El torneo de exhibición que tuvo lugar en Serbia y Croacia, cuya final que estaba programada para el pasado domingo fue cancelada luego de casos de coronavirus. Grigor Dmitrov, Borna Coric, Viktor Troicki son algunos tenistas que contrajeron la Covid-19. La mañana de hoy martes se confirmó que Novak Djokovic, también resultó positivo luego de hacerse la prueba correspondiente.  

El medio serbio sportklub ha publicado un comunicado emitido por el propio tenista, confirmando la información que muchos esperaban. ¨Lo siento mucho por cada persona que se ha infectado. Espero que a nadie se le complique su salud y que todo el mundo esté bien. Estaré en cuarentena los próximos 14 días y repetiré el test en cinco días¨. Finaliza Djokovic.

No respetaron medidas

La opinión pública está volcada en contra del Djokovic, a quienes acusan de no respetar las medidas sanitarias correspondientes, además de realizar una fiesta en Belgrado que pudo ser foco de contagio. La criticas comenzaron a llegar desde el primer momento que el serbio iba a recibir a los tenistas invitados al aeropuerto.

¿Cuándo vuelve el tenis?

El tenis estará de regreso de manera oficial el próximo 14 de agosto con el Open de Washington, luego el 24 de agosto comenzará el primer Grand Slam de la temporada con el U.S. Open que se disputará sin público.

Sin embargo, los casos positivos de los tenistas que resultaron contagiados en los últimos días, abre el debate sobre el regreso de las competencias. El mundo de las raquetas critica fuertemente lo ocurrido en la zona balcánica, ya que pone en riesgo a una disciplina que parecía segura frente la pandemia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver