Volver

Disney World también sale al rescate de la Major League Soccer

El complejo deportivo de Walt Disney World ubicado en Orlando será sede de la reanudación de la temporada de la Major League Soccer (MLS). La asociación de futbolistas, acordó junto a la liga un nuevo convenio colectivo y pactaron la fecha de regreso de la temporada, luego de la interrupción por la pandemia del coronavirus.

Ahora es noticia: Oficial: La Fórmula 1 presentó su calendario para la temporada 2020

El ESPN Wide World of Sports, será el parque temático de Orlando que albergue el regreso de la MLS. Una competición local que solo había ejecutado tres jornadas antes de su parón. El fútbol estadounidense está adoptando las mismas medidas de regreso que sigue la NBA. Hay que recordar que el baloncesto también está próximo a jugarse en este escenario.

El comunicado  

Según el comunicado emitido por la asociación de futbolistas de la MLS. ¨La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y brinda seguridad a los jugadores para los próximos meses. Les permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que aman. La aprobación ahora abre la puerta para que la liga regrese al campo el próximo mes con un torneo que se realizará en el complejo Wide World of Sports en Walt Disney World. Se espera que los equipos lleguen a Orlando en tres semanas¨. Expresaron.

LA MLS por su parte público que en los próximos días se estarán explicando los detalles y las fechas confirmadas para el regreso de la máxima competencia del balompié en los EEUU. Sin embargo, es un hecho que la reanudación será en el mes de julio.

Las pérdidas económicas en la MLS

El comisionado de la MLS, Don Garber, informó que la liga se prepara para dejar de recibir al menos 1.000 millones de dólares. Además, destaco el compromiso de todos por regresar. ¨Cuando perdemos la capacidad de vender entradas y perdemos la hospitalidad y otros ingresos del estadio del día del juego. Hoy eso está en espera. Y realmente no sabemos cómo se verá en el futuro. Pero creo que habla del deseo de nuestros propietarios de seguir siendo valientes y seguir creyendo en una liga y, francamente, creo que representa nuestra parte de esta creencia de que esta pandemia va a terminar en algún momento¨. Dijo.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!