Diego Costa involucrado en un fraude fiscal

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, tendrá que pagar una multa para no pasar por prisión luego de ser declarado culpable de fraude fiscal.

Ahora es noticia:

El diario Mundo Deportivo informó que Diego Costa fue sentenciado a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 543.208 euros por defraudar 1.100.000 de euros a hacienda española en la declaración de impuesto sobre la renta del 2014. El jugador se declaró culpable en su visita el día de hoy a la agencia tributaria.

Diego Costa incurrió en fraude

Las acusaciones se remontan al año 2014 cuando Diego Costa abandonó el Atlético de Madrid para fichar por el Chelsea. Según la Fiscalía, Costa incurrió en fraude debido al entramado de empresas internacionales y la gestión de sus derechos de imagen.

Según el informe de hacienda el jugador no declaró la totalidad de sus ingresos recibidos por derechos de utilización de su imagen en el momento del traspaso, lo que corresponde un delito según las leyes españolas.

No pasará por prisión

A pesar de que la sentencia obliga al goleador a pasar por prisión, pudo llegar a un acuerdo para evitar esta sentencia. Acordando sustituir la prisión por una multa de 36.000 euros.

Son muchos los futbolistas españoles que se han visto envueltos en fraudes fiscales. La lista la conforman jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel di Maria y Javier Mascherano. Es de suponer que la ley española siempre esta tras la pista de los contratos millonarios de los deportistas.

El Atlético de Madrid

Luego de este inconveniente, Diego Costa, se puede concentrar en la vuelta de LaLiga española. El Atlético de Madrid estaría jugando el próximo domingo 14 de junio contra el Athletic de Bilbao. Se espera que el delantero sea titular por las lesiones de Joao Félix y Ángel Correa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver