Deyna Castellanos y otras jugadoras denunciaron a Kenneth Zseremeta por presunto acoso sexual y estupro

Deyna Castellanos y un grupo de jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol de Venezuela denunciaron mediante un comunicado público al entrenador Kenneth Zseremeta de estupro y acoso sexual durante su dirigencia técnica en la sub 17.

Referencial / Cortesía
Deyna Castellanos denunció estupro y acoso sexual por el entrenador Kenneth Zseremeta / Foto referencial

“Desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico psicológico durante los entrenamientos. Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan de nuestro día a día”, dijeron las jóvenes en el comunicado.

Ahora es noticia: Costo de entradas y condiciones para los juegos de la Vinotinto contra Brasil y Ecuador

En el texto que publicó Deyna Castellanos indicaron que “aunque parezca una locura”, para las jugadoras “era normal que nuestro entrenador opinara, comentara y nos preguntara sobre nuestra sexualidad e intimidad aun siendo menores de edad”.

Asimismo, denunció que muchas de esas situaciones tenían el apoyo de «algunos miembros del cuerpo técnico”. “Las jugadoras de la comunidad LGTBI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso hacia las jugadoras heterosexuales eran constante”.

“No ha sido fácil para nosotras este proceso. Pero actualmente hemos entendido que como víctimas de abuso es importante alzar la voz, por defender el honor de nuestra compañera y para que una persona así jamás tenga el poder de hacerle daño a otra niña y mujer”.

Deyna Castellanos denunció estupro y acoso sexual por el entrenador Kenneth Zseremeta

Igualmente, en el comunicado Deyna Castellanos contó que una de sus compañeras el año pasado (2020) confesó que fue abusada sexualmente por el entrenador Kenneth Zseremeta, desde los 14 años (año 2014). Dijo que el abuso duró hasta el momento que el DT salió de la organización.

Recalcó, que “su cómplice en todo esto es William Pino”. La confesión de su compañera fue la que provocó que las demás hablaran.

“Experiencias de acoso, tanto telefónico como preguntas e invitaciones indebidas. Sobornos para mantenerse dentro de la selección, regalos fuera de contexto, masajes y diferentes situaciones que definitivamente no eran normales. Las cuales nosotras no entendíamos”, expuso.

Ante esto, el grupo de jugadoras exigió a FIFA, confederaciones, federaciones y ligas “que no permitan que Kenneth Zseremeta siga haciendo vida dentro del fútbol femenino”.

Cabe destacar, que el comunicado lo firmaron Lourdes Moreno, Deyna Castellanos, Gabriela García, María Gabriela García, Hilary Vergara, Sandra Luzardo y Michelle Romero.

Además, Fátima Lobo, Franyely Rodríguez, Nikol González, Camila Pescatore, Daniuska Rodríguez, Yuliana Caile y Alexandra Canaguacan. Igualmente, Génesis Flores, Alexa Castro, Yohanli Mujica, Bárbara Serrano, Tahicelis Marcano, Heliamar Alvarado,  Yailyn Medina, Nathalie Pasquel, Icéis Briceño y Dayana Rodríguez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver