Detenido por averiguaciones el expresidente del Barcelona

Este lunes la policía de Barcelona ha detenido a Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona, Óscar Grau, consejero delegado del club azulgrana, Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, asesor presidencial.

Además, el juzgado de instrucción número 13 ordenó practicar varios registros de manera simultánea en las oficinas del Club.

Bartomeu
Bartomeu se encuentra detenido por averiguaciones – Foto cortesía

Ahora es noticia: La Vinotinto realizará un primer módulo de trabajo con jugadores locales

El mundo azulgrana sigue en tensión luego de los descalabros deportivos, administrativos y legales de los últimos años. A pesar de la reciente victoria sobre el Sevilla (0-2) por la Liga Española. No se respira tranquilidad en el club comandado por Lionel Messi.

Cinco registros y algunas detenciones

Según información del Cadena Ser, los Mossos de Esquadra allanaron las oficinas del Barcelona, la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ordenó practicar cinco registros de forma simultánea. Buscan evidencias e implicados en casos de corrupción.

Por lo tanto, la detención de los mencionados corresponde a una orden por parte de los Mossos, y no corresponde a una solicitud del juez. Se espera que los detenidos sean liberados en las próximas horas. Los registros y las averiguaciones se efectúan a menos de una semana para las elecciones presidenciales del club azulgrana.

La vergüenza del expresidente del Barcelona 

Luego de ser criticado por su mala gestión, el entonces presidente del Barcelona Jose Maria Bartomeu, presuntamente contrató los servicios de I3 Ventures, para mejorar su imagen pública. I3 Ventures estaba asociada a una serie de cuentas difamatorias en las redes sociales que difundían mensajes contra jugadores del club, opositores al equipo directivo y del Barsa.

En consecuencia, Bartomeu, cuya imagen quedó notablemente dañada, negó desde un primer momento toda implicación en este entramado de vergüenza. Sin embargo, presentó su renuncia y la de varios miembros de su junta.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver