Después de 9 años Juan Arango tendrá su partido de despedida con La Vinotinto

Una noticia ha revolucionado el fútbol venezolano y es que el mítico capitán Juan Arango jugará su último partido con la selección venezolana. 

Juan Arango, futbolista venezolano.
Juan Arango, futbolista venezolano, se despedirá de la Vinotinto. Foto: Instagram Juan Arango

Hasta ahora no se conocen los detalles como la hora y la fecha, pero lo que sí es seguro es que el de la “zurda de oro” podrá despedirse de los fanáticos venezolanos a los que tantas alegrías y momentos les regaló, así como también de la selección que lo hizo jugador y que lo impulsó a ser uno de los más grande en el país y el mundo. 

Logros de Juan Arango con la Vinotinto

Arango debutó con el combinado tricolor el 15 de marzo de 1999, en donde jugó 132 partidos anotando 23 goles, 21 asistencias y 42 encuentros. Únicamente lo superó en la categoría de goles su compañero, el gladiador Salomón Rondón quien ha marcado 25 tantos. 

Juan disputó 6 Copas Américas y también estuvo presente en 4 eliminatorias mundialistas, siendo la de Corea-Japón la primera y  la de Brasil 2014 la última, pasando por la de Alemania 2006 y Suráfrica 2010. 

Arango en clubes internacionales

El recorrido de Arango por engramados internacionales fue bastante extenso. Esto debido a que estuvo en los equipos de Mallorca de España, Borussia Monchengladbach de Alemanía y el Pachuca de México.

Con el Mallorca, club con el que consiguió consolidarse a nivel internacional, logró anota 49 goles y hacer 18 asistencias en 192 partidos.

Por su parte, en el Borussia, logró anotar 31 goles y realizar 57 asistencias en 175 partidos.

Mientras que en el Pachuca, hizo un total de 16 goles en 51 partidos. Así lo reseñó el medio El Diario.

Despedida del fútbol

Arango marcó su último gol con la Vinotinto en un amistoso contra el combinado de Bolivia en el 2014 e hizo su última asistencia en un partido de su última Copa América contra la selección de Brasil.

El adiós definitivo llegaría en un amistoso contra el seleccionado de Panamá en 2015, partido donde Arango solo jugó 15 minutos y posteriormente anunciaría su retiro de la selección, sin embargo, no parecía definitivo, ya que había muchas dudas por la forma abrupta en que sucedió.

Luego de esto, el 23 de abril de 2024, llegaría la tan esperada noticia por los venezolanos quienes no vieron la verdadera despedida del ídolo vinotinto, luego de que la FVF anunciara el retiro oficial de este jugador.

Sin duda alguna Juan Andrés Arango es un icono referencial en el mundo del fútbol no solo en Venezuela sino también en Europa, continente en el que se le respeta por su gran trayectoria y su talento desbordante cuando tocaba el balón y cobraba un tiro libre, volviéndose un adversario temido, especialista en esa área. 

Por: Gustavo Aguilar

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer