Después de 4 años el CTE Cachamay busca recobrar su protagonismo

Durante más de tres años el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay estuvo en completo abandono. El estadio que tiene capacidad para albergar a unas 41.000 personas es la casa de Mineros de Guayana. Fue escenario de la Copa América y ha recibido a la selección nacional.

Cachamay recuperación
Cachamay: así avanza su recuperación. Foto: Pableysa Ostos. NTA

Pero tras tanto tiempo de abandono desde hace 3 meses buscan rescatarlo. El trabajo no ha sido fácil, ha ido desde reparar el sistema de riego hasta traer 1.800 kilos de fertilizantes, para recuperar el funcionamiento de la cancha. Alrededor de 100 personas están trabajando en el estadio. La recuperación se está haciendo tanto adentro como afuera de las instalaciones.

Entre las innovaciones que tendrá el CTE Cachamay está la presencia de dos restaurantes, uno que abrirá este mes y otro en enero del 2022. La creación de un comedor para los trabajadores. Así como un espacio para la práctica de deportes como karate, spinning, entre otros, para la colectividad.

Ser casa de la Vinotinto

Según una fuente ligada al proyecto esta semana esperan una visita de representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Sumaron que se ha recuperado los camerinos, baños, oficinas y otras áreas que estaban abandonas. Así como el alumbrado interno y externo.

También están construyendo dormitorios para los jugadores que viven lejos, estos puedan pernoctar en el lugar. La idea que tiene la nueva directiva es hacer del CTE Cachamay la casa de la selección nacional.

Pero lo que preocupa enormemente a los amantes al fútbol es el estado de la cancha, por las condiciones en las que esta actualmente el césped. Los encargados en los trabajos destacan que están realizando los trabajos necesarios para la recuperación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver