Deportistas denunciaron «corrupción» en la Federación de Atletismo

Un grupo de deportistas venezolanos denunció la “corrupción” de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

Foto: Atletas venezolanos, José Maita, Julio Rodríguez y Rafael Vázquez
Foto: Atletas venezolanos, José Maita, Julio Rodríguez y Rafael Vázquez

La denuncia estuvo encabezada por los deportistas José Maita, Julio Rodríguez y Rafael Vázquez. Estos atletas acusaron al presidente del organismo, Macoli Mcgregor y a la secretaria general, Danisa Soldo.

“Siguen con sus actos inmorales poniendo en riesgo la participación de los atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024”. Así lo declaró José Maita, campeón panamericano en Santiago 2023.

“A pesar de que el Estado aprobó los recursos para la próxima competencia el 2 de marzo, ellos se negaron a inscribirnos en el Mundial de Pista Cubierta, donde yo conseguiría mi clasificación a los Juegos Olímpicos”, explicó.

«Corrupción» en la Federación de Atletismo

Los deportistas denunciaron «corrupción» en la Federación de Atletismo señalando que debido a estas acciones está en riesgo su ida a los Juegos Olímpicos de París 2024. “¿Hasta cuándo tanta inmoralidad”, se preguntó Maita?

En este mismo sentido, el corredor Rafael Vázquez destacó el desamparo de los deportistas venezolanos, incluso aquellos que están en la élite.

“Me fui a Europa con mis propios recursos a sumar puntos para mi clasificación olímpica. Al final estando allá me dejaron en azul, qué clase de inmorales son. Se negaron a inscribirme”, añadió.

Por su parte, el deportista Julio Rodríguez, se dirigió directamente a la secretaria de la federación, Danisa Soldo y expresó:

“Si quiere desmienta esta comunicación que recibió por parte de World Athletics para que tramitara la inscripción de los atletas el 14 de diciembre de 2023”.

“Hoy salen a decirnos que no hubo tiempo. El Estado aprobó los recursos para nuestra participación y ustedes hoy nos dicen que el Estado son ustedes y se hace lo que ustedes dicen”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer