Delegación venezolana se alista para los Juegos Paralímpicos

En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán 539 eventos de 22 deportes, y estarán albergados en 21 sedes distribuidas en el país asiático. Venezuela dirá presente con al menos 25 paratletas con la ilusión de traer medallas, al igual que lo sucedido con la delegación anterior.

Ahora es noticia: Vizquel guarda silencio tras las denuncias de acoso sexual

La continuación del espíritu deportivo la siguen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Un espectáculo que comenzará el 24 de agosto y terminará el 5 de septiembre. El Comité Olímpico Venezolano (COI) informó que el equipo tricolor desfilará con 25 paratletas; hasta el momento.

Los abanderados por Venezuela

Por su parte, el periodista Wilder Delgado, notificó a través de su cuenta en Twitter que Lisbeli Vera ( corredora en 100, 200 y 400 m planos T47) y Abraham Ortega (lanzamiento de jabalina F46) fueron los seleccionados para ser los abanderados por Venezuela en la inauguración de los mencionados Juegos Paralímpicos.

Lisbely Vera

La atleta zuliana es una de las favoritas para pisar un podio. Luego de su debut a nivel profesional en el año 2017, ganó el título Parapanamericano en los 400 metros T47 y la medallas de plata en los 100 metros y 200 metros. Luego ganó dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Dubai 2019.

Paridad de género en los Juegos Paralímpicos

La página oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), señala datos importantes para tener en cuenta. El 40,5% de las atletas Paralímpicas serán mujeres, como parte del compromiso de Tokio 2020 de conseguir la mayor paridad de género en la historia de los JJ. OO. por primera vez en esta competición, seis atletas conformarán el primer Equipo Paralímpico de Refugiados del Comité Paralímpico Internacional.

El recorrido de la antorcha

La llama Paralímpica recorrerá Shizuoka, Chiba, Saitama y la capital desde el día 17 hasta el 24 de agosto: jornada de la Ceremonia de Apertura de los JJ. PP. de Tokio 2020. Para marcar el inicio de los Juegos Paralímpicos, los tres agitos -del latín en movimiento-, símbolos de los Juegos Paralímpicos, se mostrarán en el Parque Marino de Odaiba, situado en la bahía de Tokio.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver