Definieron los grupos de la Superliga de Baloncesto 2021

La máxima competencia de baloncesto en el país definió los grupos para la edición 2021. La Superliga de Baloncesto en Venezuela (SLB), se jugará al estilo burbuja en Miranda y Nueva Esparta con 18 equipos participantes.

Spartans Distrito Capital celebrando el título – Foto cortesía

Ahora es noticia: Los reyes de España premiaron a Yulimar Rojas

Este martes, se distribuyeron según criterios deportivos a los equipos que formaran parte de la segunda edición de la SLB. El actual campeón, Spartans Distrito Capital, formará parte del Grupo “B”, junto al histórico Cocodrilos de Caracas.

Por su parte, Gigantes de Guayana, encabeza el Grupo “A”, junto a otras franquicias importantes como Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo.

Caracas y Nueva Esparta como sedes

Además, la organización fijó la fecha de arranque del torneo para el 1 de abril, en las sedes de Caracas (Parque Miranda) y en Nueva Esparta (Gimnasio Ciudad de La Asunción) que funcionarán al estilo burbuja con las medidas de protección sanitaria, al igual que la edición anterior.

Cada equipo jugará al menos 16 encuentros (dos contra cada rival) en la primera fase. Avanzarán los primeros cinco equipos de cada grupo, a una parte del campeonato denominado “Superonda”.

Cabe destacar que los juegos contaran con trasmisión televisiva y a través del canal oficial en YouTube de la SLB, que comprometió a transmitir todos los encuentros.

Se espera que en los próximos días se den más detalles del torneo que promete ser la evolución del baloncesto en Venezuela.

Así quedaron distribuidos los grupos de la SLB:

Grupo A: Spartans Distrito Capital, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas, Héroes de Falcón.

Grupo B: Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo, Indios de Caracas.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver