Definidos los cuartos de final de la UEFA Champions League

Este viernes se sortearon los cuartos de final de la UEFA Champions League. A pesar de algunos encuentros pendientes en octavos, se programaron los posibles cruces de una competición que terminará jugándose en Portugal por efectos de coronavirus.

Ahora es noticia: La FIFA realizó un llamado de atención a la FVF

En un sorteo atípico realizado por videoconferencia los representantes de los clubes se conectaron para determinar sus posibles rivales, mientras que Atalanta – Paris Saint Germain y Atlético de Madrid – RB Leipzig son los únicos encuentros de cuartos confirmados.

El Real Madrid tendrá que superar al Manchester City (1-2) en el partido de vuelta. Si quiere clasificar a la siguiente ronda, se estaría enfrentando al ganador de la llave entre la Juventus y Olympique de Lyon (0-1). Existen altas probabilidades de ver a Cristiano Ronaldo enfrentando a su antiguo equipo, el Real Madrid.

Por otra parte, el ganador de la llave entre Barcelona y Napoli (1-1), enfrentarían al que haga lo propio entre Chelsea y Bayer (0-3). Los partidos de vuelta de los octavos de final, se jugarán en los estadios correspondientes los días 7, 8 y 9 de agosto.

Lisboa

Por su parte, los cuartos de final estarán programados, entre el 12 y 15 de agosto, a partido único, en una sede neutral (Lisboa) para contrarrestar los problemas del coronavirus. El plan de la UEFA Champions League es jugar la final en el Estadio da Luz de la capital lusa el 23 de agosto. Los cuartos de final y las semifinales se repartirían entre el estadio del Benfica y el del Sporting, el Estadio José Alvarade.

La Europa League

Además de la Champions, el otro torneo en importancia, la Europa League también definió su camino. El calendario prevé que se jueguen los partidos pendientes de octavos que no se jugaron ni siquiera el partido de ida, Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma definirán su pase a partido único, los días 5 y 6 de agosto. Esos días también se jugarán los partidos de vuelta entre LASK-Manchester United (0-5), Eintracht Frankfurt-Basilea (0-3), Basaksehir-Copenhague (1-0), Wolfsburgo-Shaktar Donetsk (1-2), Olympiakos-Wolverhampton (1-1) y Rangers-Bayer Leverkusen (1-3).

Después, los cuartos de final serán el 10 de agosto, las semifinales el 16 y 17 de agosto y la final en Colonia el día 21 de agosto. El país alemán entra en escena, Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf y Colonia serán las sedes, con la final reservada para esta última ciudad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver